valentina alvarez

Description

Leo este es el trabajo de Valen Alvarez y Maria Mejía del grado decimo
mfernanda9908
Slide Set by mfernanda9908, updated more than 1 year ago
mfernanda9908
Created by mfernanda9908 over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

                                                                                                 Valentina Alvarez Mora                                                  Maria Fernanda Mejia                                                            Decimo (10)
    ETICA Y TECNOLOGIA

Slide 2

    LA BIOETICA
    Es el estudio intedisciplinario orientado a la toma de desiciones eticas de los problemas planteados por los progresos medicos, biologicos y tecnologicos en el ambito social y en valores, tanto en el momento presente como a futuro

Slide 3

    ¿POR QUE EL FURTURO?
    Las cualidades que adolece la etica actual es de una vision de futuro: que cambiara a la sociedad y su sistema de valores, la cual nos conducira a una posthumanidad, donde se fundan los humanos con la tecnologia                                                                                                                      

Slide 4

Slide 5

    lOS RIESGOS
    En el articulo 20 de la cita de declaracion universal sobre bioetica y derechos humanos, en evalucion y gestion de riesgos dice:se deberian promover una evaluacion y una gestion apropiadas de los riesgos relacionados con la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologias conexas. 

Slide 6

    RIESGOS Y AMNEZAS
    Medicina. Ciencias de la vida Tecnologias conexas Riesgos y amenazas de una posible extincion de la especie humana. 

Slide 7

    RIESGOS O AMENAZAS
       DIRECTA                                                                                              INDIRECTA Confrontacion belica                                          1Dependencia a las tecnologias  Actos terroristas                                                   2 Contaminacion del medio ambiente Tecnologia fuera de contros        Estas son formas de una destruccion de la especie humana.

Slide 8

    AUTOEXTINCION
    Dado la filosofia del tener y el vacio espiritual, la tecnologia comenzara a invadir mas el contexto humano por medio de protesis, implantes, sustitucion de organos. Esto llevara  al exterminio de la especie con aras de una nueva especie no humana (degradacion de la naturaleza humana)

Slide 9

    IDEOLOGIA DE LOS TECNOFUTURISTAS
    Promete curar enfermedades, eliminar la vejez, alcanzar la vida eterna, alcanzar el paraiso en la tierra. El fin de la humandiad es inevitable y crear una nueva evaluacion artificial basada en la tecnologia. La tecnologia

Slide 10

    La singularidad plantea que el desarrollo de las maquinas es exponencial y sus capacidades se duplican a una velocidad acelerada, lo cual conducira a que el alcance la capacidad del cerebro humano y luego lo supere (2025)
    lA ACELERACION TECNOLOGICA

Slide 11

Slide 12

    EL TRANSHUMANISMO
    Es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como objetivo transformar la condicion humana mediante el desarrollo y fabricacion de tecnologia ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, fisicas y psicologicas. 

Slide 13

    LA ACELERACION TECNOLOGICA
    Produce estos 3 factores:  La aceleracion tecnologica es una realidad, ates llevar a practica una teoria llevaba años, ahora solo dias.  La invasion de la tecnologia es cada vez mayor.  La convergencia de las tecnologias y la sinergia entre 

Slide 14

    TENDENCIAS DE LA TECNOLOGIA
         DEGRACION  VS  ACELERACIONLa tecnologia es cada vez mas autonoma e inteligente.Y por esto estamos en peligro de la reconstruccion del mundo natural por otro artificial.

Slide 15

Slide 16

    Formas de la relacion de la tecnologia con el medio
    Dada la estructura socieconomica de poder existente:1. NATURALEZA:Actitud de dominio. Amos de la naturaleza.2. SOCIAL:Exterminacion de otras razas, culturas, religiones, etc.3. IMDIVIDUO:Forma de dominio sobre si mismo y conquistar su propia humanidad 

Slide 17

    FORMAS DE INTEGRACION CON LA TECNOLOGIA
    Por sustitucion de los humanos (las maquinas asumen el control) Por fusion con la tecnologia (hombres protestico) Por cooperacion entre los humanos y tecnologia.

Slide 18

    1. ETICA DE LA AMPLITUD:Bienestar y poder decision para todos los humanos sin excepcion.2. ETICA DE LA PROFUNDIDAD:Bienestar y poder de la decision a todas las generaciones de humanos.PRINCIPIO GENERACIOAL: Cuidado de nuestro entorno y la naturaleza Resolver riesgos actuales, compromiso con el futuro.
    PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
Show full summary Hide full summary

Similar

LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Jose Gutierrez Garcia
ECONOMÍA ESPAÑOLA EN EL CAMBIO DE SIGLO
loresalguerot
ECONOMÍA Y SOCIEDAD VALENCIANAS
loresalguerot
UNIDAD 7 DIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA
rebebonis
Luis Miguel Guerrro
Luis Miguel Guerrero Pacanchique
Seguridad en Redes WiFi.
hubbrake
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Andrea Castro
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNOSTICO
YOVANI ZAMUDIO DAGUA
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
Patricia Cualchi
EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
capitulo 2. el concepto de juego y sus expresiones en el lenguaje
jhonatan vargas