TAREA SEMANA 3 INSERTAR MARCADORES

Jonathan Aparici9690
Slide Set by Jonathan Aparici9690, updated more than 1 year ago
14
0
0

Description

UGMEX MIXTO

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CREAR MARCADORES EN EL DOCUMENTO
    Un marcador identifica una palabra, sección o ubicación específicas en el documento al que ha dado nombre y las identifica para futuras referencias. Por ejemplo, puede crear un marcador para identificar texto que quiere revisar en un momento posterior. En lugar de desplazarse por el documento para buscar el texto, puede ir rápidamente a él mediante un marcador.Realice una de las siguientes acciones:

Slide 3

    AGREGAR UN MARCADOR
    Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos: - Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto.- Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5. Nos aparece el diálogo que vemos en la imagen, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres.Podemos ordenar los marcadores por Nombre o por Posición.Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar.Si deseamos quitar un marcador debemos seleccionarlo y pulsar Eliminar.El botón Ir a sirve para acceder directamente al marcador seleccionado, es decir seleccionando un marcador y pulsando sobre Ir aaccedemos a la posición del documento a la que está asociado el marcador.

Slide 4

    ¿COMO VER MARCADORES?
    Normalmente los marcadores permanecen ocultos, a no ser que activemos la opción para mostrar Marcadores ocultos. Lo haremos desde el menú Archivo> Opciones.Una vez abierto el cuadro de diálogo deberemos seleccionar la categoría Avanzadas, en la lista de la izquierda. Deberemos bajar la barra de desplazamiento hasta encontrar las opciones relativas a Mostrar contenido de documento, allí marcaremos la opción Mostrar marcadores.Cuando pulsemos Aceptar y se cierre el diálogo Opciones veremos en nuestro documento aquellos marcadores que hemos incluido.

Slide 5

    Otra forma de acceder directamente a un marcador es accediendo desde la pestaña Inicio, desplegando la opción Buscar y seleccionando Ir a, o presionando Ctrl + I.En la pestaña Ir a debemos seleccionar Marcador dentro de la lista de Ir a y en la lista despegable podemos seleccionar el marcador que deseemos, posteriormente sólo debemos pulsar el botón Ir a.

Slide 6

    Ahora vamos a ver cómo crear una referencia cruzada a un marcador.Lo primero que tendríamos que hacer es insertar los marcadores en los lugares adecuados de nuestro documento, de la forma que hemos visto en el punto anterior.Seguidamente nos tendríamos que colocar en el punto del documento en el que deseamos insertar la referencia cruzada e ir a la pestaña Insertar y hacer clic en el botón Referencia cruzada . Aparecería el cuadro de diálogo Referencia cruzada, similar al de esta imagen.
    REFERENCIA CRUZADA

Slide 7

    En el desplegable Tipo Elegiríamos Marcador y en la parte inferior del diálogo aparecerían los marcadores que hayamos creado previamente.Ya sólo quedaría seleccionar un marcador y hacer clic en el botón Insertar.Podemos seleccionar si queremos que la referencia cruzada se inserte como un hipervínculo.Pero además de marcadores existen otros tipos de elementos de nuestro documento a los que podemos hacer referencia utilizando las referencias cruzadas, como son los títulos, ilustraciones, tablas, notas al pie, ...

Slide 8

    En el cuadro despegable Tipo podemos seleccionar el tipo de referencia que vamos a crear. En la imagen puedes ver los tipos disponibles. El cuadro despegable Referencia a indica qué texto va a aparecer en el documento cuando creemos la referencia cruzada. Si, por ejemplo, seleccionamos Texto del marcador, aparecerá el nombre que dimos al marcador cuando lo creamos. Al seleccionar un tipo las opciones del cuadro despegable Referencia a se modifican adaptándose al Tipo seleccionado, según veremos a continuación. Para poder crear una referencia cruzada es necesario que existan elementos del tipo en cuestión "preparados" previamente. Por ejemplo, para insertar una referencia cruzada a una tabla, no solo hace falta que haya una tabla en el documento, sino que además hayamos creado un título tipo Tabla. A continuación vamos a ver cómo hay que hacer esta "preparación" para cada tipo.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Sistema Óseo
Valerie Argueta
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Flashcards de Programación
JorgeArias
NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
Tania yulieth Vasquez mora
CEREBELO
Montserrat Alva
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.