LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Freddy Be Xool
Slide Set by Freddy Be Xool, updated more than 1 year ago
Freddy Be Xool
Created by Freddy Be Xool almost 5 years ago
79
0

Description

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

     La ley del Servicio Profesional Docente esta compuesta por 86 artículos  los cuales se dividen en 5 Títulos con sus respectivos capítulos,    los cuales se menciona  a grandes rasgos en las  siguientes diapositivas, haciendo énfasis en  Capítulos  7 y 8 del  Título segundo y capítulo 2 y 3   del Título tercero;  de igual  esta ley cuenta con 22 artículos transitorios 

Slide 4

Slide 5

    Capitulo 1 Objeto, definiciones principios  Como bien se menciona, en este capitulo hace referencia a todos los conceptos que se mencionan en dicha ley.Capítulo 2De la distribución  de competencias Toda la logística que conlleva a la realización e implementación   de la ley  

Slide 6

Slide 7

    Capitulo 1De los propósitos del servicio la labor y el cumplimento cabal de todos los personajes que participan en la labor educativasCapitulo 2 De la mejora de la practica profesional la preparación constante por parte de los docentes con la finalidad de una mejor practica profesional.

Slide 8

    Capítulo 3  Del ingreso al servicio profesional Art 21: El Ingreso al Servicio en la Educación Básica y Media Superior Que imparta el Estado Y Sus Organismos. Descentralizados, se Llevara un cabo Mediante concursos de Oposición de Todos los paramentos Que se Deben de Tener Ser párr parte del servicio profesional docente

Slide 9

    Capítulo 4De la promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión.  Artículo 26.  La Promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados, se llevará a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias, además de haber ejercido como docente un mínimo de dos años.Así como el tipo de nombramiento que se recibe

Slide 10

    CAPÍTULO 5De la Promoción en la FunciónArtículo 37. Las Autoridades Educativas Locales operarán, conforme a las reglas que emita la Secretaría, un programa para que el personal que en la Educación Básica realiza funciones de docencia, dirección o supervisión pueda obtener Incentivos adicionales, permanentes o temporales, sin que ello implique un cambio de funciones.

Slide 11

    CAPÍTULO  6De otras Promociones en el ServicioArtículo 42. En la Educación Básica y Media Superior la asignación de horas adicionales para los docentes que no sean dejornada, será considerada una Promoción en función de las necesidades del Servicio.

Slide 12

    CAPÍTULO 7Del Reconocimiento en el ServicioArtículo 45. El Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión que destaque en su desempeñoy, en consecuencia, en el cumplimiento de su responsabilidad, será objeto del Reconocimiento que al efecto otorgue la AutoridadEducativa u Organismo Descentralizado

Slide 13

    Por lo que respecta al capitulo 7, menciona los reconocimientos que adquieren los profesores cuando realizan actividades adicionales al la función docente, tutores en la escuela,  tutores fuera de la escuela,  ATP en  la escuela  o zona, estos podrán recibir incentivos que reconozcan su merito profesional, dichos  incentivos podrán ser por parte de las autoridades educativas locales.  De igual forma hace referencia a los tiempos en los cuales los docentes pueden realizar cambios de adscripción siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos previstos, así como los cambios de función no mayores a tres años.   

Slide 14

    CAPÍTULO 8De la Permanencia en el ServicioArtículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y dequienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado. Artículo 53. Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel dedesempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que laAutoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas incluirán el esquema detutoría correspondiente.

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    CAPÍTULO 1De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación BásicaArtículo 55. En el ámbito de la Educación Básica que imparta el Estado y a solicitud del Instituto, la Secretaría deberá proponer.Los parámetros, e indicadores para el ingreso promoción y permanencia, las etapas y los niveles de desempeño mínimos para formar parte del servicio profesional docente  

Slide 18

    CAPÍTULO 2De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación Media Superior.Artículo 56. En el ámbito de la Educación Media Superior y a solicitud del Instituto, las Autoridades Educativas y losOrganismos Descentralizados deberán proponer:En el caso de la educación media superior, por ser instituciones descentralizadas de la secretaria de educación publicas estas  deberán de entregar los parámetros perfiles e indicadores , así como los niveles mínimos que deberán tener los docentes para la asignación,  promoción y permanencia en este nivel educativo. 

Slide 19

    CAPÍTULO  3Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles, Parámetros e Indicadores. Artículo 57. En la definición de los perfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, Permanencia y, en su caso,Reconocimiento se deberán observar los procedimientos siguientes:

Slide 20

    En el bien entendido de que el instituto solicitara a las instituciones descentralizadas como es el caso de la educación media superior los parámetros e indicadores que utilizaran, promoción,  asignación y permanencia, ,los cuales serán elaborados por dichas instituciones y de no tener ningún inconveniente estos serán aprobados por   el instituto. 

Slide 21

Slide 22

    CAPÍTULO 1De la Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional.Artículo 59. El Estado proveerá lo necesario para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en servicio tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural.

Slide 23

    CAPÍTULO 2De Otras CondicionesArtículo 61. Para el desarrollo profesional de los docentes, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizadosestablecerán periodos mínimos de permanencia en las escuelas y de procesos ordenados para la autorización de cualquiercambio de Escuela. Asimismo, podrán suscribir convenios para atender solicitudes de cambios de adscripción del personal endistintas entidades federativas.

Slide 24

Slide 25

    Artículo 76. Con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el servidor público del sistema educativo nacional, el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas, aplicando para ello el procedimiento previsto en el artículo 75 de esta Le. Cabe mencionar que en esta título esta conformado por 15 artículos en donde se desglosan los derechos, obligaciones y sanciones, para los docentes que forman parte del servicio profesional docente

Slide 26

    CONCLUSIÓN
                ES BUENO CONOCER LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, PODEMOS SABER A CIENCIA CIERTA LOS DIFERENTES PARÁMETROS QUE SE SIGUEN PARA FORMAR PARTE DEL SERVICIO PROFESIONAL Y PARA LOS QUE ESTAMOS INMERSOS EN LA EDUCACIÓN NOS DA UN AMPLIO PANORAMA DE LOS REQUERIMIENTOS QUE EN SU MOMENTO SE NOS SOLICITARA, CREO QUE LA LEY NO DEJA NI UN CABO SUELTO ESTÁ ESTRUCTURADA DE TAL FORMA QUE EL DOCENTE EN NINGÚN MOMENTO DEJARA DE PREPARARSE, PARA ESTARÁ LA VANGUARDIA EN SU ESTILO DE ENSEÑANZA. 
Show full summary Hide full summary

Similar

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Ahmed Gómez Blan
Tarea 1.3.2
Alma Huerta
Forces and their effects
kate.siena
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
SFDC App Builder Quizlet (Dez version)
chris fernandez
Proyecto académico pedagógico solidario
kariina jaime
mi mapa conceptual
angel timana
TRASTORNO DE LA AFECTIVIDAD
Valeria Rios
Estado e Relaçao de Poder
Adeildoethatiane Silva