Historia dispositiosde almacenamiento

Description

dispositivos
AliciaLuna3B
Slide Set by AliciaLuna3B, updated more than 1 year ago
AliciaLuna3B
Created by AliciaLuna3B over 8 years ago
299
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los dispositivos  o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento. Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios y soportes donde se almacenan o guardan , lógica  y físicamente , los archivos de un sistema informático . Los dispositivos de almacenamiento  han logrado evolucionar y tener actualmente las capacidades que no eran pensables hace 20 años atrás.  La tecnología avanza a pasos inmenso  frente a nuestros ojos. Los inicios de las unidades de almacenamiento de datos, comenzaron con:
    ¿Qué son dispositivos de almacenamiento?

Slide 3

    TARJETAS PERFORADAS
    Estas tarjetas se insertaban en una máquina de procesamiento de manera secuencial, donde quedaba alojado en la memoria y listo para ser probado. El programa podía ocupar cerca de 200 tarjetas que había que colocar una por una dentro de la máquina, y al apagar la máquina todos esos datos se perdían.

Slide 4

    Cinta Magnetica
     Las cintas magnéticas se comienzan a aplicar en el almacenamiento de datos para computadoras ya que las misas consistían básicamente en espacios de cinta cubierta de oxido ferroso, donde se colocaba positivo y negativo, dependiendo del caso, el principio era tener una serie de imanes entrelazados en una cinta a los cuales les pedía cambiar la polaridad y esto hacia que se trabajara bajo el mismo principio de las perforados pero sin necesidad de tener orificios , solo trabajándola por ondas magnéticas, esto se lograba con el componente ferroso que se colocaba sobre la cinta; para asegurarse esos datos se crearon distintas formas que a la larga comenzaron a ser obsoletas, ya que el tamaño que tenían antes cintas era demasiado grande..

Slide 5

    Memoria de Tambor
    Era un dispositivo en forma de cilindro el cual la superficie exterior estaba recubierta por un material feromagnetico Fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento el cual era capaz de albergar hasta 10 KB de informacion. Eran de uso tan comun la memoria de tambor despues se remplazaron por memorias de anillos ferrita ya que eran mas movibles .

Slide 6

    Selectron
    Era una valvula capaz actuar como memoria de acceso directo que fue diseñada por RCA . Los diversos modelos tenian capacidades de almacenamiento que variaban entre 256 y 4096 bits.Se basa en pequeñas celdas aisladas llamdas EYELETS que eran capaces de permanecer en dos estados estables

Slide 7

    Diskettes
    Era un soporte de almacenamiento de datos tipo magnético , formado por una fina lamina circular su función principal era resguardar la información , pasar información  de una computadora a otra o simplemente almacenar y resguardar archivos .Estos se leian por medio de un diispositivo llamado DISQUETA .

Slide 8

Slide 9

    Memoria de solo lectura
    Conocida también como ROM , es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, efectivamente se pueden borrar y volver a programar varias veces

Slide 10

    Memoria RAM
    Tambien conocida como La memoria de acceso aleatorio, se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecutan la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades de cómputo. Se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.

Slide 11

    CD
    Es un soporte digital optico el cual es utilizado actualmente para almacenar informacion de cualquier tipo Esta tecnología fue inicialmente utilizada para el CD audio, y más tarde fue expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i, Photo CD y CD EXTRA) Este tipo de disco es capaz de escribir y reescribir los datos sobre si .

Slide 12

    Es un dispositivo de almacenamiento que conserva la informacion que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energia  Su capacidad de almacenamiento es generalmente de los 512 bytes hasta 256 KB
    Tarjeta de Memoria Flash

Slide 13

    Memoria USB
    Es un dispositivo de almacenamiento el cual se utiliza para guardar informacion . Esta memoria se a convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de  datos mas utilizados .Llos primeros modelos requerian de una bateria , pero los actuales usan energia electrica .
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
Daniel Ochoa Hernández
Diapositivas del tema impresoras
AnahiHerrera3B
HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
ugmexsalvadorenr
Presentacion Mouse
Doralí Olmedo
Evolucion de los dispositivos
Israel Barbosa
exposicion de GamePAd
arelidelarosa3B
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Iliana Velasco
Software
ROBERTO RUIZ
Dispositivos de Almacenamiento
Lluvia Castro 3B