ANALISIS Y DIAG ORGANIZACIONAL

Description

Administración de Empresas Slide Set on ANALISIS Y DIAG ORGANIZACIONAL, created by jhon marty gutierrez morales on 03/09/2023.
jhon marty gutierrez morales
Slide Set by jhon marty gutierrez morales, updated 8 months ago
jhon marty gutierrez morales
Created by jhon marty gutierrez morales 8 months ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
    ANALISIS Y DIAG ORGANIZACIONAL NRC 60 1042 ALUMNO JHON MARTI GUTIERRES MORALES ID:665671

Slide 2

    ¿Qué ha cambiado en la economía, la industria y las organizaciones del siglo XXI?
     Se puede determinar que la industria, economía y la organización se encuentran en una batalla tras el dominio de la globalización  en los mercados locales ante la perspectiva económica que esta tiene. La economía Digital viene a cambiar todo lo que conocíamos como mercado e incursiona nuevas industrias y establece nuevos sectores económicos que se implementan a través de formas digitales, de esa forma impulsa nuevos negocios mediante la planeación estratégica. En las organizaciones se puede apreciar que el uso e implementación de herramientas digitales las empresas optimizaron sus procesos, aun que este no garantiza el éxito ya que se deben realizar estudios de cada uno de los procesos que se realizan en una compañía para identificar vulnerabilidades y aplicar métodos de prevención y sistematización para que el negocio o la empresa sea exitosa.

Slide 3

    Economía digital
      Se define como un modelo de mercado que se encuentra global y permite la distribución de  productos y servicios mediante el uso de tecnologías de información. Es por medio de este proceso que se permite la regulación de procesos comerciales, transaccionales he informativos de manera digital.

Slide 4

    Los recursos digitales no excluyen su uso por parte de personas o empresas, por tanto tengan el conocimiento y los medios económicos para hacer uso de esta, su modo de implementación será igual para todos. Cuando se habla de exclusividad en recursos digitales, se establece que son productos que cumplen con una funcionalidad única en comparación a las demás ya que ofrecen calidad y control de esta.
    La exclusividad

Slide 5

    La rivalidad
    La rivalidad es la competencia ente industrias en donde se ve la ejecución del método de negociación ante los clientes y proveedores, la llegada de nuevos competidores conllevaría a la generación de nuevos productos que remplazan al ya conocido y así generar la rivalidad entre competidores

Slide 6

    La transparencia
    Para determinar la confiabilidad y transparencia ante recursos digitales, se debe garantizar confiabilidad en el recurso que nos ofrecen, la protección de la información y la seguridad frente a intenciones de divulgación o fraude de la información

Slide 7

    La industria en redes
    Fronteras industriales difusas Es la inspección de diversas industrias se encuentra en crecimiento por el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación para la enseñanza de la economía global mundial y el cambio cultural ante la sociedad. Recomposición de las formas de intermediación Conservar la relación entre el cliente y la empresa para el desarrollo del negocio y  así el control de capital sobre ventas realizadas, procesos administrativos y control de cuentas. Tendencia e-business Avance de la transformación del comercio empresarial, se enfocara en optimizar los negocios para mejorar la economía mediante entornos electrónicos.

Slide 8

    Meta mercados Es la union de grupos empresariales con el motivo de generar la documentación en donde se involucrara información sobre los proveedores, los clientes de la empresas y los datos de contacto, de esta forma se creara un mercado global mediante recursos tecnológicos y así un nuevo plan de negocio. Comunidades virtuales de valor agregado  Se rige como una plataforma donde abarca la promoción y comunicación de información de empresas y productos a una base global de usuarios. En dicha plataforma se podrá evidenciar los propósitos es esta tiene ante el mercado, los objetivos propuestos, contenidos y actividades relacionales de cada empresa.

Slide 9

    La organización de la era digita
    En las organizaciones el cambio fue a gran escala pasando de como cambiaron los procesos de finanzas, vínculos con los proveedores y clientes , la segmentación de mercados, la expanción global y la innovación, se crea una distinción  entre empleados impactando positivamente a la sociedad y la infraestructura de una empresa  generando así cambios en los mercados y en el entorno de las compañías.

Slide 10

    El proceso diagnóstico
    Es un proceso el cual demarca la planeación y organización estratégica enfocada a la toma de decisiones, involucrando así, los fines de productividad, competitividad, supervivencia y crecimiento de cualquier clase de organización. De esta forma se identifica la posición de la empresa en un momento dado para hallar problemas y áreas donde pueda tener oportunidades para favorecer el desarrollo.

Slide 11

    Principios rectores
    Toda práctica sin teoría es una barbarie: Por lo que se debe profundizar en bases teóricas y conceptuales - Todo exceso de información es desinformación: Con el fin de lograr economicidad, racionalidad, sistematicidad y utilidad.  Evaluar y monitorear en contexto: Evaluar y monitorear en contexto no tiene sentido desconocer las dinámicas locales y globales. Conocer es realizar diferenciaciones en el lenguaje: Razón por la que se hace énfasis en el uso de categorías y conceptos. Todo diagnóstico es situacional: Reconoce que en el proceso influyen circunstancias históricas, políticas, económicas, sociales y personales

Slide 12

    Fuentes
    El modelo contra el cual comparamos la situación actual se deriva de cinco fuentes: Las teorías o modelos: acerca del deber ser de todos los procesos y procedimientos involucrados en las acciones de una organización El plan estratégico: es importante comparar lo planeado contra lo ejecutado. Las agremiaciones de cada sector y las entidades reguladoras de control estatal. Estudios de Benchmarking, es decir, comparar los datos de las empresas del mismo sector de industria y servicios. Comportamientos estratégicos: en un periodo dado para efectos de diagnóstico.

Slide 13

    El proceso diagnostico
       Primero: La inclusión del análisis del entorno, análisis DOFA, Su uso actual indica la importancia y perdurabilidad de esta herramienta Segundo: Diseño e intervención organizacional, es el análisis del direccionamiento estratégico  Tercero: La evaluación de la cadena de valor, es una técnica dirigida a obtener una ventaja competitiva sobre los competidores en un determinado mercado. Cuarto: Activos intangibles en la perspectiva del análisis financiero Quinto: La importancia dada a la investigación de las necesidades y expectativas de los clientes Sexto: La importancia relativa del área de gestión humana y el trabajo en equipo.  Séptimo: El impacto de los sistemas de información y la tecnología tanto al interior de las organizaciones  

Slide 14

    Vidal. E. (2004). Diagnóstico organizacional. Evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital. Bogotá D.C.: CEP. Banco de la República-Biblioteca Luis Ángel Arango  https://presencial.aulasuniminuto.edu.co/pluginfile.php/1463703/mod_resource/content/3/Libro.%20Diagnostico%20Organizacional.%20Elizabe%20Vidal.pdf  
    REFERENCIAS

Slide 15

    GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Liderazgo y Estructura Organizacional
Abby Silvera
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO