EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN ARRHENIUS, OPARIN Y HALDANE

sarahipoot99
Slide Set by sarahipoot99, updated more than 1 year ago
sarahipoot99
Created by sarahipoot99 almost 5 years ago
2272
0

Description

el origen de la vida según Oparin, Arrhenius y Haldane
Tags

Resource summary

Slide 1

    EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN ARRHENIUS, OPARIN Y HALDANE

Slide 2

    Svante August Arrhenius
    Nació en Suecia el 19 de febrero de 1859.Fue un científico originalmente físico y más tarde químico y profesor sueco galardonado con el PREMIO NOBEL DE QUÍMICA de 1903 por su contribución al desarrollo de la química con sus experimentos en el campo de la disociación electrolítica.

Slide 3

    LA PANSPERMIA
    Es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa ni exclusivamente de la tierra, que probablemente la vida en la tierra proviene del exterior y que los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio a la tierra.

Slide 4

    VERSIONES DE LA PANSPERMIA
    PANSPERMIA DIRIGIDASegún esta hipótesis la vida se propaga por el universo mediante bacterias muy resistentes que viajan a bordo de cometas.
    PANSPERMIA MOLECULAREsta hipótesis cree que lo que viaja por el espacio no son bacterias sino moléculas orgánicas complejas que al aterrizar en la tierra se combinaron con el caldo primordial de aminoácidos e iniciaron las reacciones químicas que dieron lugar a la vida.

Slide 5

     LA PANSPERMIA SEGÚN ARRHENIUS
    Arrhenius propuso que la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una Colonización procedente de otros planetas. La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. Existen evidencias de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de tiempo incluso en el espacio exterior, lo que apoyaría el mecanismo de esta hipótesis.

Slide 6

    Aleksandr Ivánovich Oparin
    Nació en Úglich el 2 de marzo de 1894.  Fue un biologo y bioquímico soviético que realizó importantes avances conceptuales con respecto al origen de la vida en el planeta tierra.

Slide 7

    EL ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN OPARIN
    Para explicar el origen de la vida Oparin aplicó sus conocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica.Su teoría dice que a partir del vapor del agua procedente de la actividad volcánica de la tierra unida a los elementos básicos como el oxígeno, el nitrógeno, el hidrógeno, el metano, el amoníaco y el carbono, se crean los aminoácidos, que relacionados entre sí dan lugar a los enlaces peptídicos (proteínas), que a su vez al fusionarse originan los coacervados que por último, al cohesionarse entre sí abióticamente proporcionan protobiontes (unidades más rudimentales que dan origen a la vida).

Slide 8

Slide 9

    ORIGEN DE LA VIDA SEGÚN HALDANE
    En su teoría utiliza la analogía de los bacteriófagos, virus de bacterias los cuales están a medio camino entre lo vivo y lo inanimado.Estos seres son parásitos obligados, es decir, únicamente pueden llevar a cabo fases esenciales de su ciclo vital, tales como la reproducción, en presencia de otros seres vivos. Propone que los primeros seres originados sobre la Tierra serían similares a estos virus, ya que necesitarían de la existencia de otros componentes que vagarían por el océano, pero en ningún caso serían capaces de obtener por sí mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL ORIGEN DE LA VIDA
Kerly Perez
EL ORIGEN DE LA VIDA
sarahipoot99
Teoría de Oparin-Haldane
Paola Carrillo González
EL ORIGEN DE LA VIDA
norma yornet
ORIGEN DE LAS PROTEINAS PRIMITIVAS
sklant26
Ácidos y Bases
Luisa Valeria Cruz
TEORIA DE OPARIN
evelyn mendoza
logros de aleksander oparin
carlos ponce
Orige de la vida. Test
Paula Jaramillo
Teorías ácido-base.
Gaby ReCo
Teorías ácido-base.
Luis Alberto