MODELO OSI(Diapositiva)

Description

I.C.A.S.
ITZEL PEREZ
Slide Set by ITZEL PEREZ, updated more than 1 year ago
ITZEL PEREZ
Created by ITZEL PEREZ over 8 years ago
26
0

Resource summary

Slide 2

    Introducción
    -OSI : Open Systems Interconnection.-Modelo de Referencia de arquitectura de Red.-Herramienta para entender la comunicación entre dos sistemas interconectados.

Slide 3

    Descripción
    -Los procesos de comunicación son divididos en 7 capas (layers).-Cada capa:“confía” en las capas de abajo/Ofrece servicios para las capa superior.-Crea independencia.- Reduce la complejidad.- facilita diseño.-Asegura tecnología interoperable.

Slide 4

    -La comunicación es “entre capas similares”.-La capa n de un dispositivo se comunica con la capa n de otro.Las normas y convenciones que se utilizan en esta comunicación se denominan colectivamente protocolo dela capa n.
    Descripción

Slide 6

    Nombre de datos
    -Cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con su capa igual en el lugar destino.-Cada protocolo de capa intercambia información, que se conoce como unidades de datos de protocolo (PDU),entre capas iguales .

Slide 7

Slide 8

    Descripción de las capas (Física)
    -Interfaces:Especificaciones eléctricas, mecánicas.-Componentes:Sistema de cableadoAdaptadores (conexión al medio Diseño de Conectores y asignación de pines. Hubs, repetidores, Tarjeta de Red (NIC)

Slide 9

    Descripción de las capas (Enlace de datos)
    -Transmite marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico.-Contiene una subcapa MAC (Media Access Control)-Direcciones físicas para identificar a los dispositivos (MAC Address).-Detectar/corregir errores.

Slide 10

    Descripción de las capas(De red)
    -Provee un sistema de direccionamiento de extremo a extremo.-La idea es que un paquete de datos pueda ser “enrutado” a través de muchas redes capa 2.-Existen direcciones lógicas de capa 3.-Resuelve problemas de interconexión de redes heterogéneas

Slide 11

    Descripción de las capas(Transporte)
    -ofrece comunicación de extremo a extremo a través de redes.-Control de flujo.-Rearmado correcto de segmentos de datos.-Permite compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones (Multiplexación de múltiples sesiones sobre un único enlace físico)

Slide 12

    Descripción de las capas(Sesión)
    -“Comunicación entre hosts”-stablece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. -Proporciona sus servicios a la capa de presentación.  -Sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos. -Se puede comprar con diálogos y conversaciones.

Slide 13

    Descripción de las capas(Presentación)
    -Garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. -Traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Slide 14

Slide 16

    Transmisión Control Protocol/Internet Protocol
    -Aplicación: compuesto por las aplicaciones de redSSH, SMTP, HTTP, Messenger, Skype, etc-Transporte: transferencia de datos host-host para una aplicación específicaTCP, UDP, SCTP (2000), DCCP (2006)-Red: ruteo de datagramas desde fuente a destino IP, protocolos de ruteo-Enlace: transferencia de datos entre elementos vecinos en la red PPP, Ethernet, WifiFísico: transporte de bits “en el cable”
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo OSI (Test)
ITZEL PEREZ
RESUMEN SEMANAL NO.2
Luis Perez
youtube
Samanta Perez .
GENERACIONES TECNOLOGICAS
Suli Ledesma
Costo estándar III
Oliver Carrillo
Organismos financieros internacionales.
oscar_ruachor
Globalización económica
lucero-alegria
Teorías de la administración.
Oscar Perez
SISTEMAS OPERTIVOS
Dalia Mendez
Orígenes históricos de la psicología cognitiva
paulina.pr89
Como elaborar un proyecto
Adriana Maria Perez Segura