población española

Description

conjunto de diapositivas sobre la población española que realizamos por grupos
Celia Lallana
Slide Set by Celia Lallana, updated more than 1 year ago More Less
paulitacastillo1
Created by paulitacastillo1 over 8 years ago
nuria_delrio
Copied by nuria_delrio over 8 years ago
Celia Lallana
Copied by Celia Lallana over 8 years ago
396
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caption: : aqui podemos observar la pirámide de población de España en 2015.
    PIRÁMIDE DE POBLACIÓN 2015
    Como se puede observar es una pirámide regresiva en la que hay pocos jóvenes debido a un rápido descenso de la natalidad. en consecuencia, se frenará el crecimiento demográfico y se producirá un envejecimiento de la población..Podemos ver que no hay mucha diferencia entre sexos, superando el sexo femenino al masculino en la vejez.

Slide 3

    CAUSAS DE LA POBLACIÓN ENVEJECIDA
    -La tasa de fecundidad media es de 1,5 hijos por mujer.- La incorporación de la mujer al mercado laboral:La dificultad para hacer compatible el trabajo con los hijos.-La difusión de los anticonceptivos.-El retraso de la edad de formar una familia y de tener el primer hijo.-El importante gasto que conlleva el mantenimiento de los hijos.-El cambio en los valores sociales y el menor peso de la religión.
    Las mujeres suelen vivir más debido a un mejor estilo de vida, mayor fortaleza biológica y menor exposición a factores de riesgo.

Slide 4

    La continua salida de extranjeros
    La continua salida de extranjeros ha hecho que la población reduzca por tercer año lo que deja la cifra definitiva en 46,6 millones de habitantes inscritos en los padrones municipales.El Pasado año emigraron  304.623 extranjeros que abandonaron España  casi el doble que en 2013

Slide 5

    CAUSAS DE LA EMIGRACIÓN
    -La mayoría emigran por razones económicas ligadas al trabajo.-Conseguir un mayor nivel de vida o bienestar.-Por conflictos políticos (guerras, diferencias ideológicas, religiosas o étnicas)- Por catástrofes naturales (terremoto, huracán inundaciones...)¿CÓMO ES LA GENTE QUE EMIGRA?Son adultos jóvenes de los que el 48% está formado por mujeres. en cuanto a nivel de estudios emigran tanto individuos no cualificados como individuos cualificado. los primeros solo podrán acceder a empleos que no exigen una preparación significativa, en cambio las persoinas cualificadas ocupan buenos puestos de trabajo con  salarios atractivos.

Slide 7

    La crisis enconómica ha originado un descenso de la natalidad y un saldo migratorio negativo. España tiene una población envejecida que es resultado de una baja tasa bruta de natalidad y una baja tasa bruta de natalidad. Esto es, de un reducido número de hijos por mujer y una larga esperanza de vida que tienen como resultado un crecimiento natural bajo. En los años 1996-2009 la masiva entrada de inmigrantes jóvenes en edad de trabajar y tener hijos originó un ligero ascenso de la tasa de natalidad y un rejuvenecimiento de la estructura demográfica española. incrementando levemente la tasa de crecimiento. 
    Caption: : OFICINA DE EMPLEO

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
1_1_La población española
clararoldan7
La población española
martuchiru2001
Población Española
alvarowarhammer
1_La población española
martuchiru2001
La Guerra Civil Española
maya velasquez
Estructura de la Constitución Española de 1978
Joaquín García Venegas
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Guerra civil
Daniel Gonzalez2941