Trabajo Colaborativo

Description

Diapositivas de trabajo colaborativo.
felinoazul5
Slide Set by felinoazul5, updated more than 1 year ago
felinoazul5
Created by felinoazul5 about 8 years ago
370
1

Resource summary

Slide 1

    Trabajo colaborativo en línea
    El desarrollo de las redes de información que ofrecen herramientas como la World Wide Web, losmotores de búsquedas, los correos electrónicos, las herramientas para la discusión y la conferencia, para eltrabajo en grupo y colaboración, así como las tecnologías de presentación multimedia (Wilson, 1999), hacenposible el desarrollo de comunidades de aprendizaje a través de la interacción entre diferentes personasubicadas en diversas partes del mundo, de manera relativamente poco costosa.La confluencia de interactividad y comunidades de aprendizaje, tienen lugar en un espacio socialcaracterizado como ambiente virtual o ambiente de aprendizaje a distancia.

Slide 2

Slide 4

    Desventajas del trabajo colaborativo
    Decisiones prematuras. Sucede cuando la primera opinión del equipo recibe apoyo suficiente y se acepta sin valorar otras posibilidades, aun cuando esto se deba más a una presentación convincente que a una solución verdadera y a largo plazo. El conformismo puede afectar la calidad de las soluciones que surgen en un equipo.Dominio personal. Un líder puede dominar la discusión de un equipo e influir profundamente en el resultado, aunque su capacidad para resolver problemas sea limitada. El dominio puede representar un freno para los miembros aun cuando estos presenten mejores capacidades para resolver los problemas.El consumo de tiempo. Se necesita tiempo para crear un equipo. La interacción que tiene lugar una vez que el equipo está formado, con frecuencia, es ineficaz. El resultado es que los equipos tardan más tiempo en llegar a una solución que cuando un sólo individuo toma la decisión. En este sentido, puede limitarse la habilidad de la administración para actuar con rapidez y determinación cuando sea necesario.

Slide 5

    CONCLUSIONES
    El trabajo colaborativo implica a los actores en tareas múltiples para alcanzar una meta, algunas veces se enfrentan a complejas restricciones, pero lo realmente se trasmite de un participante a otro no es sólo información, sino que también conocimiento, por esa razón los participantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje Colaborativo
luismarcel
ambientes colaborativos
tatiana Leon
Colaborativo
heryen05
AMBIENTES COLABORATIVOS
maguti2006
Trabajo colaborativo, aprendizaje colaborativo y proyecto colaborativo
Angelica Fonseca
COLABORATIVO
Fernando Sabogal
COLABORATIVO
Deicy Yaneth Pav
Conceptos
Kmiloth
DIFERENCIAS
FelipeG3
Trabajo colaborativo - Proyectos colaborativos - Aprendizaje colaborativo
Andres Jimenez