ingenieria civil

Description

infropmacion del un ingeniero civil y de su profesion como tal
yurycarolina1622
Slide Set by yurycarolina1622, updated more than 1 year ago
yurycarolina1622
Created by yurycarolina1622 about 8 years ago
79
0

Resource summary

Slide 1

    la ingenieria civil
    ¿ALGUNA VES TE HAS PREGUNTADO QUIEN DISEÑA Y REALIZA LA CONSTRUCCION DE ESTRCTURAS COMO UN PUENTE QUE CONECTA DOS LUGARES DISTANCIADOS O EL EDIFICIO DONDE VIVES ?
    Caption: : PUENTE DE RANDE- ESPAÑA

Slide 2

    para responder la pregunta  un ingeniero civil es el encargado desatisfacer necesidades sociales del tipo constructivas, mediante la planificación,elaboración de proyectos y diseño de obras del tipo estructurales, hidráulicas y viales, fundamentalmente.    
    Caption: : hotel en dubai

Slide 3

    perfil de un ingeniero civil
    Profesional que interviene creativa y analíticamente en todos los ámbitos de la edificación y las construcciones del país, Conocedor de Física, Estructuras, Técnicas de Construcción, Ciencias Económicas que le permite abordar el estudio, planificación, proyecto, ejecución, operación y mantención de obra Administración s de infraestructura y estructural.

Slide 4

Slide 5

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

    el ingeniero civil forma equipo con el arquitecto y el Ingeniero en Construcción, siendo él, el ingeniero calculista de la estructura y de la infraestructura de la obraSi tomamos como ejemplo levantar un edificio, primero está el arquitecto que proyecta o diseña el edificio; luego el ingeniero civil que estudia las estructuras adecuadas para esta obra y, finalmente, aparece el constructor civil, que es el que construye el edificio con las técnicas y decisiones precisas para ello.

Slide 12

      Planifica y evalúa proyectos de obras civiles, estudiando su rentabilidad y su impacto social; así como reconoce las consecuencias ecológicas adversas.
    actividades de la profesión.

Slide 13

    Coordina el trabajo de grupos  como ingenieros constructores, arquitectos, geólogos, geomensores, topógrafos, eléctricos, abogados, contadores, entre otros; debido a la complejidad de los desarrollos de infraestructura, en las etapas de planeación, diseño, construcción y operación.

Slide 14

    Planea el uso más conveniente de los recursos naturales y humanos de grandes áreas, tales como: cuencas de ríos, desarrollos urbanos, vías de comunicación, etc.

Slide 15

    Realiza el diseño y estudio del cálculo estructural de la obra gruesa y cimientos de estructuras resistentes de todo tipo y tamaño utilizados en su construcción y las propiedades mecánicas de estos (como el acero, concreto, suelos, rocas, plásticos), así como de las cargas que soportan, además de considerar la capacidad de resistencia a fuertes impactos sísmicos.

Slide 16

    Realiza el estudio de costos y presupuesto del proyecto. Con su título profesional evalúa proyectos de obras civiles y firma planos dándoles su visto bueno. Participa en el área de docencia e investigación.

Slide 17

    *Ministerios de Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas *Municipalidades *Gobiernos regionales *Contraloría General de la República, respondiendo profesionalmente a las obligaciones de inspección, fiscalización y control de obras. *Funciones ejecutiva, de manejo empresarial y administrativas en empresas privadas o estatales
    *Empresas de ingeniería *Consultoras *Empresas Constructoras *Empresas de servicios Sanitarios e Hidráulicos *Empresas Inmobiliarias *Empresas Mineras *Empresas de instalaciones y montajes industriales. *Ejercicio libre de la profesión como Ingenieros Calculistas, Empresarios de la Construcción. *Instituciones de educación superior y centros de investigación.
    Campo Ocupacional

Slide 18

Slide 19

    Asignaturas de formación Básica Matemáticas (Cálculo (3niveles), Álgebra, Geometría, Ecuaciones Diferenciales) *Métodos Numéricos Química General Física Mecánica Electricidad y Magnetismo Ondas, Óptica y Calor Introducción a la Economía
    Principales asignaturas a estudiar

Slide 20

    Área profesional *Hidráulica Dibujo Arquitectónico *Topografía *Mecánica de Fluidos Materiales de Construcción *Mecánica de Sólidos *Resistencia de materiales *Mecánica de Suelos Gestión de Proyectos Probabilidades y Estadísticas Fundamentos de *Geotecnia Análisis Estructural (2 niveles) Tecnología del *Hormigón
    *Investigación Operacional *Hidrología *Fundaciones Construcción de *Obras Civiles Ingeniería Asísmica Estructuras de Acero Impacto Ambiental *Ingeniería Económica Evaluación de Proyecto Costos y Programación de Proyectos Aspectos Legales Procesos y Técnicas de Construcción Contabilidad General y Costos Estructuras de Acero Ingeniería de Caminos Dibujo por Computador Edificación (2 niveles)

Slide 21

    Sanitaria; Hidráulica; geotecnica.  
    especialidades

Slide 22

    En el Área Hidráulica estudia y analiza fenómenos del ciclo hidrológico, calidad de aguas, etc. para realizar tareas de asesoramiento relacionadas con planeamiento del uso y administración de los recursos hídricos, tanto de ríos como de agua subterránea para riego, para generación de energía eléctrica, etc.

Slide 23

    En el Área de la Geotecnia recopila y analiza información topográfica, geológica, sísmica de suelos, condiciones ambientales adversas como fuertes vientos, mareas, corrientes, oleajes, etc.; para una adecuada estructura y cimentación de la construcción, cumpliendo con los requisitos de seguridad, servicio y economía de ésta.

Slide 24

    En el Área de Ingeniería Sanitaria estudia y diseña obras en cuanto a la promoción y conservación de la salud, como sistemas de agua potable, alcantarillado, tratamiento para aguas residuales, etc.
    Caption: : trata de agua residuales

Slide 25

    Personalidad práctica y funcional. Capacidad para tomar decisiones. Habilidad para organizar y dirigir grupos de trabajo. Facilidad para tratar personas con diferente preparación, criterio y caracteres. Buena comunicación con las personas.   
    Personalidad del postulante.

Slide 26

    Ámbito de trabajo El ingeniero civil realiza su trabajo tanto en gabinete (oficina) como en obras de construcción en la ciudad o en áreas rurales bajo condiciones y ambientes físicos adversos.   Carreras afines y relacionadas Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Geomensura, Ingeniería en Minas. DERECHOS RESERVADOS © http://www.mi-carrera.com

Slide 27

    dependiendo de los años de experiencia:  minimo: 180.000.000$ 4 años :280.000.000$10 años: 350.000.000$y la obra propuesta.
    salarios
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Aréas de aplicación de la Geología
Carlos Andrés Santin Ortiz
ley 80 de 1993
d73006136959
Organización y gestión de empresas constructoras
Juan Gómez Florido
Geología (parte 1) Minerales
Karen Campaña
CALIDAD TOTAL Y LA INGENIERIA CIVIL
karina cuevas8892
Ingenieria Civil en el Saneamiento Basico
Leandro :D
MODALIDADES DE CONTRATACiÓN EN PROYECTOS DE INGENIERíA.
Ruben Dario Rifaldo Ocampo