REACCIONES ÁCIDO-BASE

Description

Características de ácidos y bases y reacciones de neutralización.
Luz María Delgado Salazar
Slide Set by Luz María Delgado Salazar, updated more than 1 year ago
Luz María Delgado Salazar
Created by Luz María Delgado Salazar about 8 years ago
771
1

Resource summary

Slide 1

    Reacciones ácido-base
    También se conocen como reacciones de neutralización y están caracterizadas por la formación de una sal y de agua como producto de la reacción entre un ácido y una base.
    Caption: : Señala cuál de las sustancias es el ácido, cuál la base y cuál es la sal formada...

Slide 2

    Características de ácidos y bases
    Existen características particulares tanto de los ácidos como e las bases. Entre ellas están su reactividad, su sabor, su textura, etc. Los ácidos y las bases son diversas sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza y que el hombre ha usado a través de los siglos, llegando a fabricar algunos para su uso mediante diversos procesos químicos, estos son  sustancias útiles para la vida diaria e incluso la alimentación.Dale clic al enlace y encuentra las diferencias entre estos dos tipos de  sustancias:URL del artículo: http://www.ejemplode.com/38-quimica/3593-caracteristicas_de_acidos_y_bases.html
    Caption: : La aspirina es un ejemplo de sustancia ácida. ¿Puedes mencionar un medicamento que sea ejemplo de sustancia básica?

Slide 3

    Determinación del carácter ácido/básico
    El carácter ácido o básico de las sustancias se determina por medio de la medición del pH que es la cuantificación de iones hidrógeno [H+] que están presentes en unja sustancia.Dicha determinación puede ser de manera experimental al utilizar tiras reactivas de pH que se ponen en contacto con la sustancia a investigar. También puede ser por un método potenciométrico, el cual requiere de un instrumento llamado potenciómetro y finalmente puede ser determinado por un método de valoración volumétrica en el que se utilizan soluciones ácido/base valoradas y otras sustancias denominadas indicadores ácido-base.Matemáticamente el pH se determina con el siguiente modelo matemático:pH = - log [H+]

Slide 4

    La escala de pH
    Es una escala logarítmica que indica el grado de acidez o de basicidad de una sustancia.Un valor de pH < 7 indica que la sustancia es ácida.Un valor de pH = 7 indica que la sustancia es neutra.Un valor de pH > 7 indica que la sustancia es base.
    Caption: : ¿Sabías que el pH de los alimentos que consumes es importante para mantener un equilibrio ácido/base?

Slide 5

    Equilibrio ácido/base
    Para que nuestro organismo funcione de manera óptima es recomendable que nuestra dieta no provoque acidosis, es decir un exceso del carácter ácido de nuestro metabolismo; y también hay que cuidar prevenir la alcalosis que es un exceso en el carácter básico de nuestro metabolismo.REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: Investiga los efectos de la acidosis y de la alcalosis en el organismo humano. Enlista 5 alimentos que consumes que son ácidos y 5 alimentos que consumes que son básicos.
    Caption: : Piensa una dieta neutra para mantener tu equilibrio
Show full summary Hide full summary

Similar

Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Plant and animal cells
charlotteireland
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
FCE Practice Quiz - B2
Christine Sang
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
General questions on photosynthesis
Fatima K
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis