PRESENTACIÓN EN GOCONR

Description

En esta diapositiva abarcaremos varios elementos de la fotografia, como surgiò en Mèxico, y cuales son los mejores editores etc.
weownthenigh
Slide Set by weownthenigh, updated more than 1 year ago
weownthenigh
Created by weownthenigh about 8 years ago
3005
8

Resource summary

Slide 1

    Colegio de bachilleres Plantel 12 "Nezahualcóyotl"Alumno: Dariana merany figueroa cardenasProfesor:Rosa Perez CharresMateria: Correción y edición fotografica Horario: Miércoles: 5-7 pm/Jueves: 3-5 pm/viernes:7-8 pmGrupo:467
    Correción y edición fotografica 

Slide 2

    Definición:
    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, bajaexposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

Slide 3

    Los mejores software para editar
    Adobe Photoshop:  Lo mejor: Edición profesional de imágenes. Cientos de herramientas potentísimas. Mares de información sobre su uso en Internet The GIMP:Lo mejor: Potente software de edición fotográfica. Soporta capas y canales. Gratis.

Slide 4

    Los mejores software para editar
    Aperture Lo mejor Admite RAW. Muy intuitivo. Reconocimiento facial. Paint Shop Pro PhotoLo mejor Permite exportar las colecciones de fotos a películas en HD. Laboratorio express para la edición rápida de fotos. Soporta el uso de capas.

Slide 5

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO
    Un equipo completo de daguerrotipo y 80 láminas de plaqué. Estos materiales fotográficos fueron, al parecer, los primeros en pisar tierra mexicana a tan sólo seis meses de su descubrimiento, y con la misma rapidez con que llegaron su uso se expandió, y se prepararon nuevos profesionales con la intención de crear y recrear las”imágenes dibujadas con luz”.De este modo, se abrieron diversos estudios fotográficos en las ciudades más importantes del país, a donde sólo iban los personajes más acauda lados para”hacerse retratar", pues su costo era muy elevado. Si bien es cierto que el género del retrato es el que más se desarrolló durante esos primeros años fotográficos, también se hicieron tomas de paisajes, de ruinas precolombinas, vistas de la ciudad e incluso se llegaron a registrar algunos hechos bélicos. Parte de estas imágenes las hicieron, además de Nacionales, algunos estudiosos extranjeros como John Lloyd Stephens, Frederich Catherwood y Désiré Charnay en zonas arqueológicas y Théodore Tiffereau en diversas regiones mineras del país
    Un equipo completo de daguerrotipo y 80 láminas de plaqué. Estos materiales fotográficos fueron, al parecer, los primeros en pisar tierra mexicana a tan sólo seis meses de su descubrimiento, y con la misma rapidez con que llegaron su uso se expandió, y se prepararon nuevos profesionales con la intención de crear y recrear las”imágenes dibujadas con luz”.

Slide 6

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO
    El daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, pero perdió popularidad con la llegada de otras técnicas de realización: el ambrotipo y el ferrotipo utilizados básicamente entre los años de 1848 y 1860, que gracias a sus bajos costos fue posible que las clases populares tuv leran acceso al retrato fotográfico. Sin embargo, su escasa calidad gráfica contribuyó a que fueran sustituidos por otra técnica que presentaba mejores tiempos de exposición, más brillantes contrastes y múltiples tonos en la representación. Fue el colodión húmedo con el que la foto tuvo su mayor auge comercial, pues además, como innovación, creó la posibilidad de reproducir en serie la misma imagen.

Slide 7

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN MÉXICO
    Uno de los ejemplos más claros de cómo se aprovechó la oportunidad de multirreproducción se vio durante el imperlo de Maximiliano y Carlota entre 1863 y 1866, ya que a través de las fotos éstos difundieron su imagen como recurso publicitarlo propiciando que la fotografía comenzara a realizarse con diferentes intenciones y usos sociales. Durante el porfir lato la fotografía de registro tuvo un lugar destacado, ya fuera para dar seguimiento a la construcción de puertos, del Ferrocarril Nacional e incluso para reconocimiento de las zonas geográficas y Haciendas más distantes del país. Porfirio Díaz contrató a fotógrafos extranjeros para realizar este tipo de trabajos como Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson.

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    Opinón personal
    Con esta presentaciòn pude aprender acerca de como es que surgio la fotografìa y cuales son los elementos que se necesita para esta profesiòn que es bastante amplia con sus tècnicas y admiraciòn a todos los fotografos que hacen ver su trabajo fàcil pero no lo espude conocer varios editores ademàs de los que uso y ampliar màs la forma en trabajar en otros programas de fotografia que en un futuro me servira en mi profesiòn creo que es un tema que realmente me encanta por la simple pasiòn que te lleva la fotografia esten o no editadas te hacen sentir todas tus emociones hasta llegar en un punto a fantasear con ese lugar, objeto, persona eso es la fotografia una pasiòn
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska
Proyecto construye T
valeria hernandez