CORRECCION Y EDICION DE FOTOGRAFIA

Description

CUESTIONARIO D
zepalex3
Slide Set by zepalex3, updated more than 1 year ago
zepalex3
Created by zepalex3 about 8 years ago
138
4

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escanéo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, bajaexposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.Las imágenes al lado derecho muestran algunas de las potencialidades de la edición de imágenes: la imagen superior se ve oscura, el texto difuso y el motivo fuera de centro. La imagen inferior está corregida y se ve más nítida, mejor iluminada y el objeto, puesto más al centro, se ve más presente.El retoque tradicional es reemplazado cada vez más por la edición digital, a menudo la edición de imágenes digitales está incluida dentro del proceso de impresión digital.No se debe confundir la edición de imágenes con el procesamiento digital de señales ni con el diseño gráfico.
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 3

    Programas gráficosUna vez que tenemos las fotografías almacenadas en el disco duro del ordenador, podemos visionarlas, manipularlas, cambiar el nombre del archivo etc.Para ello contamos con multitud de programas, algunos de libre distribución(Freeware), otros permiten un tiempo para probar el programa, y en caso que nos guste, por un módico precio podremos comprarlo(Shareware)Dentro de la multitud de programas gráficos existentes, podemos diferenciar dos tipos:Programas organizadores de imagen Programas editores de imagen Programas organizadores de imagenes.Cuando disponemos de un numero elevado de imagenes, es dificil localizar una imagen concreta, pues bien, con estos programas podemos organizarnos de una forma sencilla y visualLas caracteristicas principales de estos programas son:Visionado de las imagenes. Incorporar una descripción u otro tipo de información a la imagén. Busqueda de imagenes por nombre, descripción etc.. Hacer rotación de imagenes. Presentación de imagenes como si fuera un proyector de diapositivas. Creación de una foto indice con imagenes en miniatura(thumballs). Conversión individual o masiva de formato de imagen. Generar una pagina web con thumballs y acceso a las imagenes. Ajuste de niveles de color,saturación,enfoque,contraste,etc 

Slide 4

    Programas editores de imagenesAhora que dispone usted de un organizador de imagenes, querrá poder manipular, cambiando el fondo, añadiendo una persona, realizar un wallpaper etc...Para poder realizar cambios a la imagen necesitará un editor de imagenes, pues bien, existen multitud de editores, desde los más simples a los más sofisticados.Compupic de PhotodexEste grán programa es muy similar al acdsee, si bien no es tán rápido, tiene la ventaja de grabar en un archivo los thumballs y cuando ejecutamos el programa, los muestra instantáneamente.El programa es Shareware, libre de uso durante 30 dias, pasado este tiempo, el programa funciona, pero al mostrar las imagenes en pantalla completa , un cartel en medio de la imagen nos recordará que nos registremos
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 5

    Aunque existen una infinidad de programas organizadores de imagen (muchos de ellos incluidos en el software de su cámara digital o escaner ), estos son algunos de los más populares, bien por su potencia de trabajo o bien por su facilidad de uso:Acdsee de ACDsystemsEste fabuloso programa es ya todo un clasico entre los programas organizadores.Además de cumplir con todas las caracteristicas de este tipo de programas hay que añadirle la robustez, rapidez de generar thumballs y la capacidad de enviar una imagen a un programa exterior para su edición..Este programa es Shareware, permitiendo el uso libremente durante 30 dias, despues de pasado el plazo, nos recordarán de vez en cuando que registremos el programa, pero sigue siendo totalmente operativo.
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 6

    A la aplicación con la cual se realiza la edición digital de imágenes se le llama editor de imágenes, el cual ofrece numerosas funciones en un menú o en una ventana de herramientas. Algunas de estas funciones son: Oscurecer y aclarar: por medio de estos algoritmos digitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto. Selección: algunas secciones de la imagen pueden ser seleccionadas por medio de círculos, rectángulos, lazos, polígonos, rangos de coloraciones, etc. Cada selección puede ser la inicial, agregarse a la ya existente o sustraerse de la ya existente. Después la selección puede ser tratada en forma aparte del resto de la imagen. Correcciones automáticas: para neófitos, algunos editores de imágenes ofrecen procedimientos automáticos de corrección. Estos modifican automáticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervención del principiante. Sus resultados pueden no satisfacer a un profesional.
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 7

    Almacenar: este nombre genérico incluye por lo menos tres posibilidades: Almacenar la imagen en el formato actual, Convertir el formato actual a algún otro y luego almacenar la imagen en ese nuevo formato o Almacenar en el formato actual pero bajo un nuevo nombre. Rotar: por medio de la rotación de una imagen pueden ser corregidas leves fallas al hacer la imagen, ya sea al fotografiar, escanear ó al crearla por medio del editor de imágenes. También pueden ser logrados algunos efectos deseados en la imagen. Planos: son folios virtuales que contienen algunos elementos de la imagen que el usuario desea mantener separados del resto. Estos elementos se pueden estar distribuidos por sobre toda la imagen. Planos pueden ser marcados visibles o invisibles, pueden ser antepuestos o postergados en relación a otros planos. Informaciones EXIF: muestra las eventuales informaciones Exif incluidas en el archivo. Estas pueden ser en el caso de fotos: fecha de creación, abertura del diafragma, tiempo de exposición, fabricante de la máquina fotográfica, etc. Ver IPTC, Metadato. Color: el color juega en la edición de imágenes un rol importante. Las cualidades del color de la imagen pueden ser cambiadas con estas herramientas, como el tono, el matiz, valor o luminosidad, contraste simultáneo, la saturación, el modelo de color (RGB, CMYK, HSV). Modelo de color y profundidad del color: una imagen puede ser llevada al modelo de color deseado y posible: Bitmap, tonos grises, colores indexados, duplex, RGB, Lab y CMYK. Según el modelo de color se obtiene una diferente profundidad de color. Se distingue según la profundidad de color entre color verdadero, Color de alta resolución, color indexado, pero también entre tonos gises y blancoynegro. Filtro: las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento para envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen. Ver Plugin.
    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 

Slide 8

    CORRECCIÓN FOTOGRÁFICA 
     objetivo de edición:Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de unacámara tanto fotográfica como de vídeo.Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen "óptica" en un soporte fotosensible, permitir un enfoque lo más preciso posible y mantener una colimación constante de los elementos ópticos. Este soporte fue evolucionando de las primeras etapas de la fotografía química, a los sensores de imagen en el caso de una cámara digital.

Slide 9

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA 
    El agujero de la cámara oscura es considerado como el primer objetivo, ya que permite hacer pasar por él la luz proveniente de una escena exterior y la proyecta sobre las paredes interiores o sobre un lienzo (ver cámara estenopeica). Posteriormente, este agujero fue sustituido por una lente esférica, que concentraba una mayor cantidad de rayos en un mismo punto; a pesar de la ventaja de la cantidad de luz, una lente tiene diversas desventajas: Al estar conformado como un prisma, posee la desventaja de dispersar la luz, lo cual es conocido como aberración cromática; además, de ello, la superficie esférica de una lente no es la forma ideal para hacer converger los haces de luz en un solo punto; esto es conocido como aberración esférica.Charles Chevalier desarrolló el sistema conocido como doblete acromático, el cual corrige la aberración cromática mediante el uso de dos lentes, de distinto nivel de refracción pero de igual nivel de dispersión; El siguiente adelanto vendría de la mano de József Miksa Petzval, quien optó por un diseño con varios lentes cóncavos y convexos, que trabajando en conjunto corrigen las aberraciones ópticas de mejor manera y permiten una mejor apertura.Durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX se sentaron las bases de los objetivos actuales. Nombres como el de Carl Zeiss, Paul Rudolph, Dennis Taylor, o el matemático y físico Peter Barlow creador de la lente de Barlow y John Dallmeyer figuran como grandes contribuidores para las bases de los actuales objetivos, que se mantienen casi sin alteraciones desde dichos años en el tema de la óptica, salvo por la aparición del objetivo zum en 1959 y los sistemas de estabilización mecánica en la última década del siglo XX y la primera década del siglo XXI.

Slide 10

    Luminosidad La luminosidad de un objetivo está condicionada por: la cantidad de lentes que lo componen, sus composiciones químicas, el tipo de recubrimientos de sus caras y sus diámetros. Esto define la apertura máxima de su diafragma, conocida como apertura efectiva. Número de fotos  Esta generalizadamente extendido el uso del número f como indicador comparativo entre objetivos, consiste en un cociente entre su apertura máxima y su distancia focal. El número F es inversamente proporcional a la apertura: a menor número F, mayor luminosidad. Los objetivos pueden ser de número f fijo (generalmente como característica a su vez de los objetivos catadióptricos) o variable y su apertura se regula mediante el diafragma.. Generalmente, la apertura efectiva se rotula gráficamente en el objetivo, con relación a la longitud focal (por ejemplo, como "f/2.8" o "1:2.8"). En el caso de los objetivos zoom, puede ser representado por dos valores, indicando así la disponibilidad de apertura de diafragma según los extremos de funcionamiento para objetivos de distancia focal variable. Distancia focal Indica la distancia (generalmente en milímetros, aunque hasta la década de los 50 el centímetro era la unidad) desde el centro óptico del objetivo al plano focal, define el "aumento" o zoom del objetivo, o cuánto acerca la imagen respecto al punto de vista subjetivo del observador, y al mismo tiempo su cobertura angular.
    Principales características

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska