Elementos de correcion y edicion fotografica

Description

Mi trabajo de correcion y edición fotografica
keniswaggy
Slide Set by keniswaggy, updated more than 1 year ago
keniswaggy
Created by keniswaggy about 8 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CONCEPTO DE CORRECCIÓN Y EDICIÓN FOTOGRAFICA
    La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, comúnmente un gráfico rasterizado, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados. Estas imágenes son editadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc con el fin de alcanzar la meta deseada. Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneó o al fotografiar, por ejemplo sobre exposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojo paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.

Slide 3

    QUE SOFTWARE SE EMPLEA PARA CORREGIR Y EDITAR FOTOGRAFIAS
    Corel Draw: Es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa. Sus principales competidores son Adobe Illistrator e Inskcape, éste último de código abierto.fue lanzado oficialmente en el año de 1989, diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. 

Slide 4

    PHOTOSHOP
    Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es amplia mente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. 

Slide 5

    PUBLISHER
    Es la aplicación de autoedicion Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición. o DTP (por DeskTop Publishing en ingles) de Microsoft Corpotation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Slide 6

    ADOBE ILUSTRATOR
    es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros). Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial.

Slide 7

    CUALES SON LOS ANTECEDENTES DE LA FOTOGRAFÍA EN MEXICO
    Como la fotografía llega a México,  su aceptación en la población mexicana, sobre qué y quién  tuvo mayor influencia, quienes fueron los fotógrafos mexicanos destacados , la influencia extranjera y lo que hoy en día se espera de la fotografía. Todo comienza por éste anuncio: "Entre las páginas del Diario mexicano el Cosmopolita del 26 de febrero de 1840 se anunciaba la rifa de un aparato diseñado por el inventor francés Louis Jacques Daguerre", aparato fotográfico que llega a sólo seis meses de ser inventando, creando así nuevos "nuevos profesionales" que "dibujaran con la luz"(Cabe mencionar que el daguerrotipo se utilizó en México principalmente de 1840 a 1847, perdió interés por su complicación y fue  el colodión húmedo con el que la fotografía tuvo su mayor auge comercial). Auge comercial que se dio durante el imperio de Maximiliano y Carlota, dando oportunidad a la multireproducción con una intención publicitaria y social. Posteriormente en el Porfiriato, continuaba la producción en serie y punto importante hubo influencia extranjera en este período (Ab el Briquet, Charles B. W alte, W. Scott y Will lam Henry Jackson). Más tarde tendremos el trabajo de Guillermo Kahlo (arquitectura), Hugo Brehme, Romualdo García, entre otros.Para los años el cambio fue hacia un estilo totalmente social, dando como resultado la creación del Consejo Mexicano de Fotografía como promotor de diversos encuentros internacionales que más tarde propició la creación de la Bienales de Fotografía (1980). Finalmente es importante señalar que la fotografía ha ido cambiando, se ha ampliado su temática, su forma creación y realización y el fotógrafo hoy en día ha ido más allá de lo que jamás se pudo haber imaginado, equidad de género (hombres y mujeres fotógrafos).

Slide 8

    ELEMENTOS QUE SE EMPLEAN EN UN ESTUDIO FOTOGRAFICO
    Luz continúa: son todas aquellas fuentes de luz que “brillan en todo momento”. Este tipo de equipamiento, como puede ser una lámpara fluorescente, una lámpara de tungsteno, un reflector led o un foco halógeno, etc. te permitirá que tu motivo, este constantemente iluminado sin importar si disparas o no tu cámara (a diferencia del flash que se activa al dispararla). Flash externo: es la fuente de luz más potente, compacta y versátil, ya que por su tamaño, es fácil de trasladar y puedes dispararlos directamente sobre tus motivos o rebotarlo o difuminarlo según lo creas conveniente. Flashes de estudio: estos son más potentes que los flashes externos y tan grandes, pesados y poco portátiles como los focos de luz continua y pueden ser con o sin generador incorporado dependiendo del tamaño del estudio. Sin embargo, su potencia y versatilidad los hacen ideales para modelar la luz en el estudio. Luz de modelado: los flashes tienen una desventaja: te resultará muy difícil  juzgar el aspecto final que tendrá una fotografía, cuando la ilumines con un flash ya que el mismo, no iluminará la escena hasta ser disparado. Es por ello que, muchas cabezas de los flashes de estudio, traen consigo lámparas que emiten una luz continua con el mismo efecto de luz que la emitida por el flash.

Slide 9

    Pantallas reflectoras: estas pantallas son muy utilizadas a la hora de modelar la luz ya que te permitirán reflejarla, intensificarla o reducirla. Ventanas de luz: las ventanas de luz o “softbox” son un accesorio que te permitirán suavizar la luz del flash o fuente de luz que estés utilizando. Al situarlo por delante de estos, hacen de la luz que la atraviesa, más difusa y natural.  Sombrillas: las sombrillas o “paraguas” te permitirán rebotar la luz del flash en estos de modo de que “la mancha de luz” sea mucho más amplia. De este modo, la luz llegará a tu sujeto de un modo mucho más suave y natural.  Fotómetro: esta herramienta no es más que un exposímetro como el que tiene tu cámara para medir la luz de una escena, pero de mano. Radios de flash: las radios no son otra cosa que un disparador remoto, pero en vez de ser para tu cámara, son para disparar un flash. Se colocan en la zapata de tu cámara y te permiten, disparar de forma controlada uno o más flashes pudiendo variar la posición de estos como lo desees. Difusores: los difusores son, son accesorios que podrás utilizar para hacer que la luz dura de un flash o un foco se vuelva más suave o más puntual.
    ELEMENTOS QUE SE EMPLEAN EN UN ESTUDIO FOTOGRAFICO

Slide 10

    OPINION PERSONAL
    Pues que estos editores son de mucha ayuda en el tema de crear tu propia empresa o un negocio y crear tu logotipo diseñarlo editarlo ponerle colores o lo que tu mente e imaginación quiera y pues son de muchísima utilidad ya que estos programas te ayudan en mucho como crear y editar personas o imágenes con tu propia imaginación o lo que a ti te guste y lo que tu quieras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska