MARTIN HEIDEGGER

beautiful_girl.k
Slide Set by beautiful_girl.k, updated more than 1 year ago
beautiful_girl.k
Created by beautiful_girl.k over 5 years ago
78
0

Description

EXPLICACIÓN CON VIDEO.

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    MARTIN HEIDEGGER
    FILÓSOFO ALEMÁN 1889 - 1976 INFLUYENTE SIGLO xxPERTENECÍA A: PARTIDO NACIONALSOCIALISTA OBRERO ALEMÁN OCUPACIÓN: CATEDRÁTICO DE FILOSOFÍA Y ESCRITOR
    Caption: : Señor Martin Heidegger

Slide 3

    OBRA, 2 ETAPAS
    SER Y TIEMPO, 1927 En esta etapa se concluye que el sentido de ser es íntimamente dependiente del tiempo, por esto podemos considerar la primera etapa como marcada por una búsqueda del "ser del tiempo".
     LA ESENCIA DE LA VERDADEstudia la historia de la metafísica como proceso de olvido  del ser

Slide 4

    SER Y TIEMPO
    -La tarea de la filosofía consiste en determinar plena y completamente el sentido del ser (aquello que instala y mantiene a los entes concretos en su entidad).-La forma específica de ser que corresponde al hombre es el "ser-ahí" (Dasein), en cuanto se halla en el mundo; ser-ahí: ser/estar en el mundo De esa estructura parte la analítica existencial del Dasein, que en Ser y tiempo juega el papel de ontología fundamental.

Slide 5

    SER Y TIEMPO
    **ROMPE CON LAS FILOSOFÍAS DEL CONOCIMIENTO Y LAS IDEALISTAS EN DONDE EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE SUJETO-OBJETO*ADOPTA UNA TEORÍA EXISTENCIALISTA *SER QUE ESTÁ ARROJADO EN EL MUNDO*VIDA AUTÉNTICA*¿POR QUÉ HAY ALGO Y NO, MÁS BIEN, NADA? HAY UN SER*SEGUNDA ETAPA: ¿POR QUE EL HOMBRE HA OLVIDADO EL SER PARA EL DOMINIO DE LOS ENTES?

Slide 6

    Dasein
    Es un ente existencial arrojado hacia el mundo yes el que establece las relaciones en el mundo.Un ejemplo de la aplicacion del dasein es:Hay un clavo, un martillo y un cuadro no significan nada, no hay una relacion pero si viene un Dasein y dice voy a clavar ese cuadro en la pared. Agarra el martillo , clava el clavo y cuelga el cuadro en la pared ahi se establece la relacion entre los objetos.

Slide 7

    Edmund husserl
    Es el maestro de HeideggerEs el creador de la escuela fenomenologicaDice que el hombre esta arrojado hacia afuera partiendo de una relacion sujeto mundo es decir esta "eyectado" Heidegger toma esta concepcion fenomenologica.La conciencia es intencional porque va mas alla de si misma.  
Show full summary Hide full summary

Similar

MARTIN HEIDEGGER
Jhonatan Vasquez
FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN
Laura Valentina Londoño
SANTA LUISA DE MARILLAC
Daniela Hernandez
EXISTENCIALISMO
Carlos Avila
EXISTENCIALISMO
montse2906
FILOSOFIA EXISTENCIALISTA
Yolanda Garduño Ruiz
Corrientes Filosóficas
Aranza Pǝrǝz
Franz Kafka
Diego Durán-Jiménez
Existencialismo
Montserrat Valderrab
Fenomenologia, existencialismo y hermeneutica.
Yuleima Cedeño F
Existencialismo
Mimy Kamaly