TAREA 3 COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Description

PRESENTACION DE COMPOSICION FOTOGRAFICA
giovannibal17
Slide Set by giovannibal17, updated more than 1 year ago
giovannibal17
Created by giovannibal17 about 8 years ago
189
0

Resource summary

Slide 1

    Composición Fotográfica
    Saber componer una fotografía es tener más de medio camino andado para ser un buen fotógrafo. Aprenderemos aquí las nociones básicas de composición.La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía.

Slide 2

    La ley de la figura y el fondo, la ley de la proximidad, la de la continuidad, la ley de cierre, la de semejanza y la de agrupamiento entre otras. Todas ellas reglas de percepción que nos ayudan a entender porqué unas fotos son mejores que otras y cómo afecta al espectador el estímulo visual que el fotógrafo plasma en la imagen.
    Composición Fotográfica

Slide 3

    La más conocida de ellas, tanto por los recién llegados como los más experimentados, es la conocida regla de los tercios. Dicha regla, resumiéndola, nos indica que debemos situar nuestro motivo principal en uno de los tercios horizontales o verticales (imaginarios) en que podemos dividir nuestra toma. 
    La regla de los tercios

Slide 4

    La proporción áurea
    Tradicionalmente en el arte, durante muchos siglos, creció el mito desde los antiguos griegos que el cuerpo humano estaba sujetos a una proporción numérica específica, lo cual para ellos era esencial para dentro de sus cánones de belleza y geometría. Conocida es la obsesión de los antiguos griegos por la búsqueda de la belleza relacionándola con las matemáticas. 

Slide 5

    Cartier-Bresson composiciones decisivas
    Podía haber comentado el famoso ejemplo del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, pero mejor con un maestro fotógrafo. Cartier-Bresson ampliamente conocido por sus momentos decisivos fue un fotógrafo especialmente afín a la composición según las reglas, con la dificultad que ello conlleva cuando realizaba fotografías en la calle. 

Slide 6

    Congelación de movimiento
    conseguir que una imagen de alto dinamismo en pleno movimiento aparezca como congelada en medio de ese movimiento, de modo que proporcione al espectador la visión de un instante que normalmente el ser humano no capta de forma separada y estática. Ejemplos típicos de este efecto puede ser una fotografía de las gotas de un arroyo cayendo o un patinador en el aire en medio de un salto, etc.

Slide 7

    Desplazamiento del motivo
    ajustar un tiempo de exposición suficientemente lento en la cámara como para que el movimiento del motivo a fotografiar, que está en movimiento, aparezca desplazado (movido) dentro de una foto en la que todo lo demás aparece nítidamente (no movido). Del mismo modo también se puede conseguir (con un barrido fotográfico perpendicular al motivo) captar una instantánea en la que el motivo permanezca nítido mientras que todo lo demás en la foto aparezca movido. 

Slide 8

Slide 9

    fotografia artistica 
    En cuanto un individuo toma una cámara, el universo de creaciones posibles se dispara. Desde la fotografía del recién nacido hasta el paisaje, una multitud de temas clichés llenan los ordenadores de cientos de “artistas”La fotografía como arte, ha pasado a convertirse en uno de los campos más socorridos ya que únicamente se necesita de un equipo fotográfico para su práctica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska