composición fotogràfica

Description

diapositivas
jaquelineh501
Slide Set by jaquelineh501, updated more than 1 year ago
jaquelineh501
Created by jaquelineh501 about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
    La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Cómo seleccionamos esos objetos y sujetos y cómo están dispuestos en la imagen puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía.

Slide 2

    Para cualquier fotógrafo amateur es bien sabido que la fotografía es un arte derivado de la pintura, y de ella hereda gran cantidad de fundamentos y conceptos.La composición es uno de esos aspectos heredados de la pintura, es más, yo diría que completamente heredado de la pintura. Es por ello que si queremos estudiar más profundamente la composición en la fotografía, podremos servirnos de mucha bibliografía orientada a la pintura, pues se regirá por los mismos principios.
     Orígenes de la composición fotográfica 

Slide 3

    A pesar de la gran cantidad de reglas y conceptos conocidos sobre la composición fotográfica, el componente subjetivo intrínseco a la mirada del fotógrafo toma un papel fundamental a la hora de componer nuestras fotografías.El buen gusto del fotógrafo será un aspecto decisivo a la hora de elegir una buena composición, no por seguir las reglas de la composición fotográfica a rajatabla obtendremos una buena fotografía, así como tampoco obtendremos una mala fotografía si decidimos saltarnos estas reglas con buen criterio.
    Composición en la fotografía

Slide 4

    Regla de los tercios La regla de los tercios es una regla fotográfica que nos ayuda a componer indicándonos dónde debemos situar el punto de interés para que nuestra fotografía sea más atractiva. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla de los tercios. Regla del horizonte La regla del horizonte divide la imagen en tres partes exactamente iguales trazando dos líneas imaginarias horizontales, y nos dice que coloquemos el horizonte de manera que coincida con una de estas líneas. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla del horizonte en la fotografía.
    Reglas  de la Composición Fotográfica

Slide 5

    La regla de la mirada La regla de la mirada nos dice que cualquier persona, animal u objeto que sea el punto de interés denuestra fotografía debe tener mas espacio libre hacia el lado donde se dirige su mirada que al contrario. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla de la mirada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska