Apuntadores

Description

Presentación sobre los apuntadores en c
Luis Romero
Slide Set by Luis Romero, updated more than 1 year ago
Luis Romero
Created by Luis Romero about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    Apuntadores
    Objetivos•Comprender los apuntadores y los operadores para apuntadores.•Utilizar los apuntadores para pasar por referencia argumentos auna función.•Comprender las relaciones entre apuntadores, arreglos y cadenas.•Comprender el uso de los apuntadores a funciones.•Definir y utilizar los arreglos de cadenas.

Slide 2

    Definicion
    Los apuntadores son variables cuyos valores son direcciones de memoria.

Slide 3

    Caracteristicas
      Por lo general, una variable contiene directamente un valor específico. Por otro lado, un apuntador contiene la dirección de una variable que contiene un valor específico. El nombre de una variable hace referencia directa a un valor, yun apuntador hace referencia indirecta un valor.

Slide 4

    Aplicacion
    Los apuntadores permiten a los programadores simular las llamadas por referencia, y crear y manipular estructuras de datos dinámicas, esdecir, estructuras de datos que pueden crecer y encogerse en tiempo de ejecución, tales como listas ligadas, colas, pilas y árboles.

Slide 5

    Como se declara un puntero
    Los apuntadores, como todas las variables, deben definirse antes de que se puedan utilizar. <tipo> *<identificador>;

Slide 6

    Paso de un puntero a una funcion
    Las estructuras también pueden ser pasadas por valor y por referencia. Las reglas se les aplican igual que a los tipos fundamentales: las estructuras pasadas por valor no conservarán sus cambios al retornar de la función. Las estructuras pasadas por referencia conservarán los cambios que se les hagan al retornar de la función. En el caso de las estructuras, los objetos pueden ser muy grandes, ocupando mucha memoria. Es por eso que es frecuente enviar referencias como parámetros, aunque no se vayan a modificar los valores de la estructura. Esto evita que el valor del objeto deba ser depositado en la pila para ser recuperado por la función posteriormente.

Slide 7

    Manejo de punteros y arreglos de una dirección.
    En el lenguaje C los punteros y los arrays están estrechamente relacionados. Para facilitar su estudio vamos a diferenciar los casos de arrays unidimensionales (vectores) cadenas de caracteres y arrays multidimensionales.Se pueden utilizar variables puntero que contengan la dirección de un array, lo que posibilita la realización de todas aquellas operaciones permitidas con punteros. 

Slide 8

    Asisgancion dinamica de memoria
    La asignación de memoria consiste en el proceso de asignar memoria para propósitos específicos, ya sea en tiempo de compilación o de ejecución. Si es en tiempo de compilación es estática, si es en tiempo de ejecución es dinámica y si son variables locales a un grupo de sentencias se denomina automática.

Slide 9

    Operaciones con punteros
    Sumar o restar un número entero a un puntero. Nombre_punter + n = Dirección + n *tamaño_tipo_dato  Incremento o decremento de punterosFloat *apunt;Apunt++; Resta de dos punteros.int tabula[10], d;int *ptab1 = &tabula[1];int *ptab2 = &tabula[4];d = ptab1 – ptab2;

Slide 10

    Funcion a una Funcion (Aplicacion)
    Sintaxis: <tipo> &<identificador_función>(<lista_parámetros>); También es posible devolver referencias desde una función, para ello basta con declarar el valor de retorno como una referencia. Esto nos permite que la llamada a una función se comporte como un objeto, ya que una referencia se comporta exactamente igual que el objeto al que referencia, y podremos hacer cosas como usar esa llamada en expresiones de asignación.

Slide 11

    Funcion anfitriona
    Una función es una secuencia de instrucciones que componen una tarea específica en un algoritmo, es decir, una función es un tipo de subtarea de un programa o subalgoritmo.En C++, no se pueden anidar funciones, es decir, no se puede declarar una función dentro de otra.La sentencia return se usa para devolver la variable de salida. Si no se quiere retornar nada, se especifica el tipo_retorno como void y se prescinde del return.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska