Tipos de gráficos

Description

Sirven para jerarquizar información y sus respectivos valores.
Yarentzi Rodriguez
Slide Set by Yarentzi Rodriguez, updated more than 1 year ago
Yarentzi Rodriguez
Created by Yarentzi Rodriguez about 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Uso Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y de ese modo facilitar la comprensión de grandes cantidades de datos y las relaciones entre diferentes series de datos.

Slide 3

    TiposGráficos de columnas: se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo.Es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. Las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.

Slide 4

    Gráficos de líneas: Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo, pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son idóneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. Los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.

Slide 5

    Gráficos circulares:Se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo, muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.

Slide 6

Slide 7

    Gráficos de área: Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo, destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atención en el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.

Slide 8

    Gráficos de tipo XY (Dispersión): Se pueden trazar datos organizados en columnas y filas de una hoja de cálculo,  muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY.Tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones,  se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, por ejemplo datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Funciones para Contar Datos Excel
Paola Reyna
Funciones para contar datos
astrid99p26
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez
TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS
Francisco Gómez
DIAPOSITIVAS DEFINITIVAS
galle1221j
Grafos
hor_dan
IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS PARA EL MANEJO DE DATOS
sephirothblackfi
Periodismo de datos
luisguet
Adverbios de Cantidad
Guillermo Torres Pérez
INFORME TÉCNICO
mc-britte