KENYA HERREJON

Description

AÑO NUEVO AZTECA
girlprincess273
Slide Set by girlprincess273, updated more than 1 year ago
girlprincess273
Created by girlprincess273 about 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Yancuic Xihuitl, es su nombre oficial, el Año Nuevo Azteca es la fiesta que se lleva a cabo el inicio de un nuevo año según el calendario Azteca en ciertas comunidades de México. Según la historia, esta celebración inicia dependiendo de ciertos días del calendario y la más común es la madrugada del 12 de marzo, del calendario gregoriano, y solo celebra en algunas comunidades nahuas en México.  
    ''AÑO NUEVO MEXICANO''

Slide 2

    Actualmente dicha festividad es una de las principales en los pueblos indígenas, principalmente en pueblos nahuas. La tradición de ellos es prender velas de ocote durante la última noche  (11 de marzo). Se acompañan con grandes formas de pirotecnia, música de tambores y cánticos.Algunos de los eventos más importantes se realizan en algunos estados del país tales como en Huauchinango, Naupan, Ciudad de México, Zongolica y Xicotepec. Si embargo, en general es un evento histórico desconocido en el resto de la república.

Slide 3

    Se dice que hay cuatro símbolos de cada año del sistema calendario mexica, las cuales son: Kalli (Casa), Tochitl (Conejo), Akatl (Carrizo) y Tekpatl (pedernal). Cada uno tiene su día comenzando a la misma hora como por ejemplo; Kalli a las 12:45 am, Tochitl 6:45 am, Akatl 12:45 pm y Tekpatl 6:45 pm, una vez que pasan cuatro años se recupera 1 día en comparación al calendario Gregoriano que agrega un día adicional cada cuatro (año bisiesto). Por lo que este jueves, 12 de marzo del 2015 aproximadamente a la 1:00 pm comenzara el año Yei Akatl 3 Carrizo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska