Herramientas didácticas para crear contenidos digitales

Description

Uso de las Tic Tecnologías de la Información y la Comunicación Slide Set on Herramientas didácticas para crear contenidos digitales , created by Gianella Carrión Salinas on 16/03/2016.
Gianella  Carrión Salinas
Slide Set by Gianella Carrión Salinas, updated more than 1 year ago
Gianella  Carrión Salinas
Created by Gianella Carrión Salinas about 8 years ago
19
2

Resource summary

Slide 1

    Herramientas didácticas para crear contenidos digitales 
    Las herramientas digitales educativas son propicias para la creación de actividades y nuevos contenidos para el proceso de enseñanza- aprendizaje, permiten interactuar y gestionar el proceso educativo con ayuda de recursos multimedia. Con ayuda de estas herramientas digitales se crea una experiencia educativa interactiva, para aprovechar el contenido que la web ofrece, es eficaz para los nativos digitales; estudiantes menores de 30 años, que han crecido con la tecnología y tienen una habilidad innata para su utilización. Con esto se logrará que los estudiantes no sean solo receptores de contenido, sino sean activos y críticos, capaces de producir contenido propio y compartirlo con sus compañeros, maestros y más usuarios de la red; puesto que la mayoría de sus profesores son “inmigrantes digitales”; se han adaptado a la tecnología, personas entre 35 y 55 años, este es el desafió que se plantea a los participantes de este curso.

Slide 2

    • GoConqr:
    Herramienta online gratuita que permite la elaboración de: mapas conceptuales o mentales, test, apuntes y presentaciones. Mapas mentales: Herramienta de aprendizaje online gratuita que permite la creación de mapas conceptuales interactivos, te ayuda en el estudio de sus materias, al permitir organizar la información y material de estudio mediante internet. Puedes adjuntar otros recursos como imágenes. Test: permite crear test fácilmente con varias opciones para elaborar sus preguntas: opción múltiple, selección múltiple, verdadero o falso, texto; que permite rellenar los espacios en blanco, desplazar respuestas, etc.

Slide 3

    • Exelearning
    Facilita la creación de un sitio web intuitivo, producción de contenidos, subirlos y compartir en línea instantáneamente, sin necesidad de conocimientos en programación o ser experto en HTML o XML. Es una herramienta que permite la generación de árboles de contenido, evaluaciones, actividades interactivas, enlazar videos (youtube) o presentaciones (prezzi), incorporaar mapas conceptuales interactivos (examtime). Brinda la facilidad de exportar el contenido que generes en diferentes formatos (HTML, HTML5, SCORM1.2, SCORM2004, IMS, ePub3 u otros formatos). Editar páginas con contenido multimedia (fotos, videos, audio, animaciones y más) Esta herramienta es ideal en el proceso de enseñanza- aprendizaje, pues permite que el estudiante, sea un usuario activo y genere contenidos relevantes, capaces de compartir con sus compañeros de clase y docentes. Se considera importante respetar las licencias y citar los trabajos realizados.

Slide 4

    Ejemplo de herramientas didácticas
    ·         Voki:  http://www.voki.com/ ·         EducaPlay: http://www.educaplay.com/  ·         Easel.ly: https://www.easel.ly/ ·         Knovio: http://www.knovio.com/ ·         Hot patatoes: https://hotpot.uvic.ca/ ·         GoAnime https://goanimate.com/   ·         Pixton: https://www.pixton.com/es/ ·         Meme Generator: https://imgflip.com/memegenerator ·         Memegenerator.es: http://www.memegenerator.es/crear ·         Ardora: http://webardora.net/
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad Informática
Juan Martín
Mis Herramientas TIC SENA
Cristhian Fabregas
¿Cómo organizar las herramientas TIC?
Diana Gómez
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Salma Mustafá Chajtur
La sociedad del conocimiento
Judith García
Tecnologías de Almacenamiento
Juan Martín
PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE INTERNET PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
osbaldo Garcia
Hardware
Any Espinoza
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Julio Pineda