Socialización

Description

Proceso de Socialización
noeliaicatt
Slide Set by noeliaicatt, updated more than 1 year ago
noeliaicatt
Created by noeliaicatt about 8 years ago
886
2

Resource summary

Slide 1

    Concepto:Proceso continuo y permanente que dura toda la vida , por el cual aprendemos e incorporamos normas, valores,hábitos . Los cuales nos sirven para adaptarnos e integrarnos a la sociedad en la cual vivimos.
    Socialización

Slide 2

    Comienza con el nacimiento del niño. Es un proceso continuo y permanente; a lo largo de toda la vida. Nos permite adaptarnos e integrarnos a la sociedad en la que vivimos.
    Características del Proceso

Slide 3

    Etapas del proceso.
    Socialización Primaria: Primera etapa por la cual atraviesa el niño, en donde por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad.Se adquieren formas elementales de conducta, hábitos  de higiene normas , valores , etc.Socialización Secundaria: Esta etapa contribuye a modificar y reafirmar las normas, valores aprendidos durante la socialización primaria.

Slide 4

    Agentes Socializadores.
    Socialización Primaria:Familia: Es el grupo primario por excelencia , Cuando nace el niño la familia lo recibe , allí son satisfechas las necesidades básicas.
    Socialización Secundaria: Centros Educativos: Los niños, adolescentes y adultos entran en contacto con personas de diferente origen. Grupos de pares o amigos: Grupo compuesto por personas que tienen más o menos la misma edad. Ejemplo: amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Medios masivos de comunicación: Son capaces de transmitir información de forma simultánea e impersonal a un gran número de personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

proceso de socializacion
edgar artinez
Psicología Social
Estefaniacolmenarez
Socialización: Agentes de socialización
grettelperaza
¿por que es importante el lugar donde vivimos?
manuel152015
Convivencia Social
eugegarcia01
Proceso de socialización
Cristian Paleso
Convivencia Social
Yohanna Orsi Mil
Proceso de socialización
so.marine
PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN
Yenny Fernanda Caicedo
MEMORAMA DE INFORMATICA
Valeria Piña
Constitución del Estado
noeliaicatt