Tecnologia

Description

Slide Set on Tecnologia , created by lauravargasrodri on 06/04/2016.
lauravargasrodri
Slide Set by lauravargasrodri, updated more than 1 year ago
lauravargasrodri
Created by lauravargasrodri about 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    TECNOLOGIA E INFORMATICA
    Ensamblo sistemas siguiendo instrucciones y esquemas.GRADO:902NOMBRES : Laura Alejandra Vargas Rodriguez, Nancy Mayerly Rodriguez Velandia y Jennifer Catalina Vanegas Ardila.I.E.D AGUSTÍN PARRA - 2016

Slide 2

    1. ¿QUE ES UN SISTEMA TECNOLÓGICO?
    Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre si por relaciones estructurales o funcionales, diseñados  para lograr colectivamente un objetivoLos sistemas tecnológicos involucran componentes , procesos, relaciones, interacciones y flujos y energía de información y se manifiestan en diferentes contextos como la salud, el transporte, el hábitat. Etc.

Slide 3

    2.¿En que consiste el ensamble de un sistema tecnologico?
    Es un proceso para ensamblar la tarjeta madre y el procesador de un PC .La caja, torre o carcaza del computador es su estructura básica. Por esa razón, es importante familiarizarse con ella antes de ensamblar las partes internas.La mayoría de las torres pueden abrirse por ambos lados para dejar ver la fuente de energía y los cables que se desprenden de ella. Un cable externo de poder, que permite conectar el equipo a una toma, y varios tornillos completarán la pieza.Para empezar, retire las cubiertas de la caja y acuéstela de lado en el suelo, de manera que sus ranuras traseras queden perpendiculares a la superficie sobre la que descansa.Identifique el espacio reservado en la torre para la tarjeta madre (generalmente, el compartimiento más grande). Tome el componente, colóquelo en el lugar indicado y atorníllelo hasta que quede seguro

Slide 4

    3.¿Cuales son los medios mas comunes para seguir instrucciones al ensamblar un S.T.?
    Las instrucciones de ensamble en los sistemas tecnológicos se diseñan para ver el funcionamiento del equipo o artefacto tecnológico. No solo su funcionamiento,también su estado y sus fallas y así poder arreglar el problema.

Slide 5

    4.¿Que es un esquema de un S.T.?
    Consideramos los sistemas técnicos como núcleo para el estudio de las relaciones entre la ciencia, la técnica y la sociedad. Sólo podemos comprender globalmente el funcionamiento de un sistema técnico cualquiera dentro de un contexto más amplio que es el sistema productivo que forma parte y lo constituye.De este toma los recursos, justifica las relaciones de intercambio, pueden entenderse los conflictos y las relaciones de poder que genera, asi como los impactos y consecuencias que la dinámica del propio sistema técnico o del mas amplio sistema productivo que crean.

Slide 6

    5.¿Para que se diseñan las instrucciones de ensamble en los S.T?
    Las instrucciones de ensamble en los sistemas tecnológicos se diseñan para ver el funcionamiento del equipo o artefacto tecnologico. No solo su funcionamiento, también su estado y sus fallas y asi poder arreglar el problema.

Slide 7

    6.Ejemplifique:
    PORTATIL :Guía del usuario en línea:Información de contacto de Gateway Número de serie y modelo de Gateway Certificado de autenticidad de MicrosoftMás informaciónConceptos básicos acercade la computadora portátil :FrenteIzquierda Derecha Parte posterior Parte inferior Área del tecladoConfiguración e inicio:Cómo trabajar con seguridad y comodidad Reducción del cansancio visual Colocación de la silla y del escritorio de la computadora Postura al sentarse para usar la computadora portátilCómo evitar la incomodidad y las lesiones causadas por el esfuerzo repetitivo Conexión del adaptador de CAProtección frente a problemas de la fuente de alimentación.

Slide 8

    AIRE ACONDICIONADO :Este aparato debe ser instalado y utilizado conforme a:- Reglamento electro técnico de baja tensión.- Ordenanzas municipales.- Reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas.- Reglamento de aparatos de presión.- Normas básicas de la edificación.- Normas técnicas de la edificación.EmplazamientoLa instalación de este aparato de aire acondicionado debe cumplir los requisitos de las normativas nacionales y regionales de seguridad. Asegurarse de que tanto el techo como la estructura del edificio pueden soportar el peso de la unidad.No instalar la unidad en lugares que contengan mucho polvo, niebla salina, humo y/o grandes niveles de humedad. Evitar la luz directa del sol.No instalar la unidad en lugares donde existan productos inflamables o gases acumulados.Comprobar que tanto las entradas como salidas de aire no están obstruidas.La unidad interior, la unidad exterior, el cable de alimentación y el cable de comunicaciones deben estar a una distancia mínima de 1 m. de cualquier aparato de televisión y radio. El tubo de drenaje debe tenderse de manera que el drenaje se realice perfectamente.Se ha de conectar la alimentación eléctrica una vez finalizada la instalación

Slide 9

    LAVADORA -SECADORA : La eventual prolongación del tubo de desagüe no tiene que ser de más de 1 metro, tiene que tener el mismo diámetro interior y no tiene que presentar estrangulamientos de ningún tipo. • En ningún caso la extremidad del tubo de desagüe tiene que estar sumergida en el agua.Antes de introducir el enchufe en la toma de corriente comprobar que: 1. El valor de la tensión de alimentación de la instalación eléctrica corresponda al valor indicado en la placa de características colocada en la parte delantera, en la zona que se ve con la puerta de la cuba abierta. 2. El contador, las válvulas limitadoras, la línea de alimentación y la toma de corriente tengan las dimensiones necesarias para soportar la carga máximo requerida que se indica en la placa de características. 3. La toma de corriente y el enchufe en dotación con la máquina sean compatibles entre sí sin interponer reducciones, tomas múltiples, distintos adaptadores o alargadores, que podrían provocar recalentamientos o quemaduras. Cuidado • El enchufe tiene que ser accesible después de la instalación. • Es absolutamente necesario efectuar la conexión de tierra del aparato. Introducir el enchufe en una toma de corriente dotada de una conexión de tierra eficiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González