Diapositivas temperamentos

dina perez perez
Slide Set by dina perez perez, updated more than 1 year ago
dina perez perez
Created by dina perez perez over 5 years ago
793
0

Description

Es este el objetivo de aprendizaje es que conozcas tu temperamento, para mejorar tus relaciones interpersonales

Resource summary

Slide 1

    TEMPERAMENTOS
    Propósito: Conocer el tipo de temperamento que posees, así mismo darte cuenta de fortalezas y debilidades para relacionarte de mejor manera.
    Caption: : Tipos de temperamento

Slide 2

    ¿Qué es temperamento?
    Temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum:"medida". Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.El estudio de los temperamentos ocupaba un papel importante en la psicología anterior al siglo XX. Actualmente, tiene su gran valor cotidiano y de utilidad para las personas en búsqueda de mayor sentido a su vida mediante su expresión temperamental y de sus virtudes.

Slide 3

    Video los cuatro temperamentos
    En este video podrás conocer la clasificación del temperamento según Hipócrates. Distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo: Es necesario que estés atento para que te identifiques en cualquiera de ellos.
    Caption: : Los cuatro temperamentos

Slide 4

    Mapa Mental los cuatro temperamentos
    En este mapa tendrás los cuatro temperamentos de manera clasificada, en donde podrás visualizarlos de manera conjunta y así determinar tu temperamento para mejorar tus  relaciones interpersonales.

Slide 5

    Reafirma tu temperamento
    Estas tarjetas te permitirán reafirmar el tipo de temperamento dominante que te describe. Recuerda que el objetivo es conocerlo para mejorar las relaciones interpersonales.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS FLASCARD
dina perez perez
Teoría de los Temperamentos
Sara Glz
Temperamento
dina perez perez
Los Temperamentos
dina perez perez
Sistema Circulatorio
Gonzalo Cuc
FLUJO SANGUINEO
Wiil Montoya
FLUJO SANGUINEO
missael pellegaud
Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
Cell Transport
Elena Cade