Álgebra relacional en base de datos

Description

AQUÍ MI PRESENTACIÓN DE ÁLGEBRA RELACIONAL EN BASE DE DATOS. LUIS GARCÍA
luisg156
Slide Set by luisg156, updated more than 1 year ago
luisg156
Created by luisg156 about 8 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 12 ''NEZAHUALCÓYOTL''ALUMNO: GARCÍA ARELLANO LUIS GERARDOÁLGEBRA RELACIONAL EN BASE DE DATOS MATERIA: CREAR Y ADMINISTRAR BASES DE DATOSPROFESORA: ROSY PÉREZ CHÁRREZ 466 TV.

Slide 2

    ¿Qué es el álgebra relacional?Es un método que consiste básicamente en crear o construir nuevas relaciones a partir de relaciones existentes.Es un conjunto de operaciones que describen paso a paso como computar una respuesta sobre las relaciones, tal y cómo éstas son definidas en el modelo racional.Describe el aspecto de la manipulación de los datos.

Slide 3

    Existen 2 tipos de operadores algebraicos:Operadores básicos o primitivos. Se clasifican en: Proyección (π). Selección (σ). Unión (U). Diferencia (-). Producto cartesiano (X).

Slide 4

    Operadores no básicos o derivados.Se clasifican en: Intersección (∩). Unión natural (). División (/).

Slide 5

    Operadores básicos:Proyección.Este operador permite extraer columnas de una relación y de esta manera crea un subconjunto de atributos de la relación, además elimina las filas duplicadas.Selección.Este operador permite seleccionar un subconjunto de filas o registros de una relación y de acuerdo a la condición planteada los registros serán seleccionados para formar parte de un nuevo subconjunto.

Slide 6

    Unión.La unión de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros de R en  S o en ambas, además se eliminan los registros duplicados.En esta relación R y S deben ser compatibles es decir que deben estar definidas sobre el mismo conjunto de atributos.Diferencia.La diferencia de 2 relaciones R y S es otra relación la cual va a tener los registros que están en R pero no están en S.En esta relación R y S deben ser compatibles.

Slide 7

    Producto cartesiano.Es  una relación que consiste en la concatenación de cada una de las filas de la relación R con cada una de las filas de la relación S.

Slide 8

    Operadores no básicos o derivados.Intersección.Es  una relación que contiene el conjunto de todas las filas que están tanto en la relación R como en S.R y S deben ser compatibles.Unión natural.El resultado es una relación con los atributos de ambas relaciones y se obtiene combinando vas filas de ambas relaciones que tengan el mismo valor en los atributos comunes.El join se lo usa entre los atributos comunes de las entidades o tablas que poseen la clave primaria de una tabla foránea correspondiente de otra entidad.

Slide 9

Slide 10

    Outer Join.Es una variante del join en la que se intenta mantener toda va información de los operandos, incluso para aquellas que no encajan o entran en juego en el Join, se rellena con nulos las filas que no tienen correspondencia en el Join.Existen 3 variantes: Left. Right Full LeftSe tiene en cuenta todas las filas del primer operando.RightSe tiene en cuenta todas las filas del segundo operando.FullSe tiene en cuenta todas las filas de ambos operandos.

Slide 11

    División.Define una relación sobre el conjunto de atributos C, incluido en la relación R, y que contiene el conjunto de valores de S, que en las filas de R están combinadas con cada una de las filas 
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska