Norma ISO/IEC 14598

Description

Preparatoria Abierta Evaluacion de Software Slide Set on Norma ISO/IEC 14598, created by Christian Infante on 17/04/2016.
Christian Infante
Slide Set by Christian Infante, updated more than 1 year ago
Christian Infante
Created by Christian Infante about 8 years ago
76
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Norma ISO/IEC 14598
    Que es: La ISO/IEC 14598 es una norma para la evaluación de un producto de software. Proporciona un marco de trabajo, la relación con las métricas y los requisitos a tener en cuenta al realizar la evaluación.Brinda un conjunto de métodos para la medición y evaluación de la calidad. No evalúa los métodos del desarrollo, solamente el producto como tal.

Slide 4

    Relación con ISO/IEC 9126
    Relación con ISO/IEC 9126:Se relaciona directamente con la ISO/IEC 9126. Se puede decir que la ISO/IEC 9126 proporciona los requisitos para establecer las métricas y la ISO/IEC 14598 proporciona los requisitos del proceso de medición.

Slide 5

    División de la norma
    La norma se ha dividido en 6 partes:-1 Visión General-2 Planeamiento y gestión-3 Proceso para desarrolladores-4 Proceso para Adquirientes-5 Proceso para Evaluadores-6 Documentación de módulos de evaluación

Slide 6

    Descripción general de la norma Definiciones Resumen de las siguiente etapas Relación con la ISO/IEC 9126
    14598-1 : Visión General

Slide 7

    14598-2 : Planeamiento y gestión
    Proporciona los requisitos y guías para la planificación y gestión de la evaluación de un producto de software.En esta parte de la norma se muestra los requisitos para la gestión del gerenciamiento en la evaluación de software.

Slide 8

    14598-3 : Proceso para desarrolladores
    Requisitos y guías a tener en cuenta cuando el proceso de evaluación del producto de software lo llevan a cabo los propios desarrolladores.Se debe aplicar en el caso de que la evaluación del producto  se realize de manera paralela con la construcción del mismo.Deben evaluarse los productos intermedios.

Slide 9

    14598-4 : Proceso para Adquirientes
    Requisitos y guías a tener en cuenta cuando el proceso de evaluación del producto de software lo llevan a cabo empresas que deseen comprarlo.Se debe aplicar en el caso de que el producto haya sido desarrollado previamente.

Slide 10

    14598-5 : Proceso para Evaluadores
    Requisitos y guías a tener en cuenta cuando el proceso de evaluación del producto de software lo llevan a cabo entes independientes.Se debe aplicar por parte de laboratorios evaluadores.Promueve que el proceso de evaluación debe ser:RepetibleReproducibleImparcialObjetivo

Slide 11

Slide 12

    14598-6 : Documentación de módulos
    Módulo: “Un paquete de tecnología de evaluación para una característica o sub-características de calidad. Este paquete incluye métodos de evaluación y técnicas.” Proporciona los requisitos y guías para documentar los módulos de evaluación.Para cada proceso de evaluación se escogen cuales módulos son los apropiados.

Slide 13

    Pruebas de software
    Qué son: " una actividad en la cual un sistema o componente es ejecutado bajo condiciones específicas, se observan o almacenan los resultados y se realiza una evaluación de algún aspecto del sistema o componente".El objetivo de las pruebas es encontrar errores. Si los encuentra se dice que es una prueba exitosa.

Slide 14

    Caso de prueba
    Definición de ciertas condiciones, ciertos datos de entrada y un procedimiento a seguir con el software .En conjunto forma un "ambiente de prueba".

Slide 15

    Técnicas de diseño de Caso de prueba
    Caja blanca: Se tiene acceso al código fuente. Se prueba algunos de los posibles combinaciones de seguimiento de código. Caja Negra: No se revisa el código. Se centra en la funcionalidad: datos de entrada y generación de salidas.

Slide 16

    Estrategias de aplicación de pruebas
    Pruebas de unidad: Se hace revisión atómica de las componentes del producto de software. Pruebas de integración: Evalúa cómo se relacionan las funcionalidades con los distintos componentes de software.         Incremental: Ascendente y descendente        No incremental Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Otras: Seguridad, recuperación, resistencia
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
ICT Revision 2014
11RaceyG
FCE Practice Fill In The Blank
Christine Sang
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
SMART School Year Goals
Alice McClean
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Health and Social Care Flashcards
Kelsey Phillips
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
The Periodic Table
asramanathan