leptospira y hongo

Description

trabajo para la exposicion
laura velez
Slide Set by laura velez, updated more than 1 year ago More Less
laura velez
Created by laura velez almost 8 years ago
laura velez
Copied by laura velez almost 8 years ago
8
1

Resource summary

Slide 1

    LEPTOSPIRA Y HONGO
    LEPTOSPIRA: ENFERMEDAD PRODUCIDA POR UNA BACTERIA EN SU ETAPA INACTIVA PERMITIENDO LE LA SUPERVIVENCIA Y DISPERSIÓN POR LARGO TIEMPO.
    HONGO: SON DEL REINO LLAMADO FUNGI SON UN GRUPO DE SERES VIVOS DIFERENTES DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES

Slide 2

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS:
    LEPTOSPIRA:Las caracteristicas principales comienzan siendo gripales con resfriados donde se puede manejar a tiempo y así aislar la leptospirosis de la sangre.
     LOS HONGOS Tienen estructura celular y se reproducen por una célula haploide y unicelular llamada esporas. El hongo no es una planta por que carece de clorofila. tiene repoduccion sexual y asexual. viven en suelos y en cuerpos de animales y plantas en descomposición.

Slide 4

    CICLOS DE VIDA:
     LEPTOSPIRA: Algunos casos esta enfermedad pueden curarse en semanas aunque en casos muy grabes los pacientes desarrollan paros cardíacos y otras deficiencias, casi el 20% de los pacientes que contraen esta enfermedad a pesar de su tratamiento mueren en pocas semanas.
    HONGOS:  Los ciclos de vida son diferentes dependiendo segun el grupo de hongos. Hay unos sumamente complicados como los hongos parásitos y otros mas sencillos como algunos macrohongos nominados setas.

Slide 5

    PATOGENIA:
    LEPTOSPIRA:Se trasmite por la piel y se esparce por un lapso de tiempo hacia los tejidos hasta pasar al riñón, hígado, corazón y músculos esqueléticos se  elimina por medio de la orina.
    HONGOS:Son de varios tipos y pueden ser superficiales, profundas, subcutaneas y intoxicacion ocasionando virulencia creando portadores asintomaticos

Slide 6

    MORTALIDAD DE LA LEPTOSPIRA:
    La mayoría de los casos son leves, el indice de mortalidad en los rodeos de ganado bovinos recientemente infectados, hasta un 30% de las vacas pueden abortar. la producción de terneros disminuye, se puede notar in fertilidad y muerte la principal fuente de infección es por la reproducción.

Slide 7

    ZOONOSIS EN HONGO:
    Todos los hongos patógenos son considerados zoonosis por que pueden transmitirse en animales, plantas y humanos. 

Slide 8

    ¿POR QUE DA LEPTOSPIROSIS?
    Se trasmite por aguas contaminadas por orina de un animal infectado, esta infección es mas susceptibles en climas cálidos. los principales transmisores de esta enfermedad son los roedores.

Slide 9

    SINTOMAS CLINICOS:
    LEPTOSPIRA:Pueden ser asintomáticos, leves, graves, agudas y posiblemente crónicas. se relacionan generalmente con enfermedad renal y enfermedad hepatica.
    HONGO:Pueden afectar muchas partes del cuerpo o del organismo principalmente la piel y pueden ser de casos comunes o crónicos. los síntomas comienzan a hacerse visibles cuando el crecimiento del hongo es excesivo y sus causas son por alimentación, estrés,hiperactividad y sistema inmunologico comprometido 

Slide 10

    SIGNOS CLÍNICOS:
    LEPTOSPIRA: fiebre como primera etapa, perdida del apetito, vómitos etc.. en casos extremos la parte blanca del ojo se vuelve amarilla.
    HONGO:Partes del cuerpo sin pelos como en las patas, dedos y anexos. manchas circulares, enrojecidas. inflamación, escamacion y resequedad en la piel.

Slide 11

    PREVENCION:
    LEPTOSPIRA:Evitar el contacto con fuentes de aguas contaminadas, no se le debe permitir al animal orinar en aguas,drenar las áreas húmedas. la higiene personal y del animal también ayuda.
    HONGO:La higiene juega un papel importante en el cuidado de la aparición de un hongo, la desinfección frecuente y evitar el contacto con otro animal infectado.
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Dermatología - Micosis superficiales
Néstor Orlando Pérez López
Dermatología - Propédeutica dermatologíca
Néstor Orlando Pérez López
Dermatología - Acné
Néstor Orlando Pérez López
Dermatología - Parasitosis cutáneas
Néstor Orlando Pérez López
Test para identificar tu tipo de piel
alejandrinaubars
Lesiones primarias en dermatología
Russell Xool Ric
Dermatología - Piodermias
Néstor Orlando Pérez López
Repaso dermatología
Olivares_94
Dermatología - Dermatosis virales
Néstor Orlando Pérez López
DERMATOLOGÍA EQUINA
Massimiliano Zielli