BUSCADORES

Description

Esta presentación habla un poco sobre los buscadores, su clasificación y tipos.
marintialopezl_1
Slide Set by marintialopezl_1, updated more than 1 year ago
marintialopezl_1
Created by marintialopezl_1 almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    BUSCADORES
    Caption: : Es un sistema o aplicación informática que permite la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web.

Slide 2

    Clasificación de los buscadores
    Buscador jerárquicoRecorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Características:   Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos. Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples.

Slide 3

    DirectorioLista de personas u organizaciones ordenada sistemáticamente, por regla general alfabéticamente o por clases, figurando la dirección, filiación, etcCaracterísticas: La información almacenada está definida mediante un esquema, es fácilmente extensible y modificable. Enumera las escuelas, universidades e instituciones que ofrecen diversos tipos de programas de enfermería de todo el continente americano, comprendiendo 42 países.
    Caption: : Basic Directory, Search Technology

Slide 4

    MetabuscadorEs un sistema informático que localiza información en los motores de búsqueda más populares.Características:Proporcionan una mayor cantidad de resultados, aunque esto provoca que la obtención de estos sea más lenta.
    Caption: : •Mamma •Ixquick • Zoo •Zuula

Slide 5

    TIPOS DE BÚSQUEDA
    Búsqueda BásicaLa Búsqueda básica es una forma ideal de comenzar a utilizar ProQuest. Simplemente, piense una palabra o frase relacionada con la información que busca y escríbala en el PC. Características: En tipo de busqueda se puede realizar atraves de google, sólo necesitas poner la palabra u oración de lo que deseas buscar y el buscador en este caso google te da una lista de todas las opciones que tienes.

Slide 6

    Búsqueda avanzadaSe utiliza para combinar elementos que permitan refinar una búsqueda, para limitarla basándose en criterios configurados por la biblioteca, para generar una lista alfabética o para realizar una búsqueda por signatura.Características:Calidad y alcance.Personalización: es un servicio flexible, el cual permite que el cliente personalice su el look & feel.Facilidad de uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscador especializado y sus características
María Paula Sarmiento Fotografía
BUSCADORES
Erlin Jensen
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
Buscadores Web
M Siller
Web 2.0
drjazz27
Johana Marcela Roldan
Oscar Rosado
BUSCADORES WEB
Maria Medina
MOTORES DE BUSQUEDA
freiner soto
¡internet y aplicaciones web!
Salvador Larios Reyes
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA
Onoval Rodriguez
fuentes confiables de información
Diego González Medina