diapositivas

Description

tarea
tcrz1993
Slide Set by tcrz1993, updated more than 1 year ago
tcrz1993
Created by tcrz1993 almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÓN 
     Los Creadores of this Escuela hijo Frederick Wilson Taylor, los esposos Gilberth y Henrry L. Gantt, un Quienes Principios del Siglo Pasado, en Estados Unidos, determinaron las bases de la Administración Científica.

Slide 2

    ENFOQUE CONDUCTUAL
    �Enfoque humanista o humano relacionista; llamado así porque da un nuevo enfoque a las relaciones humanas en las empresas. considera que la administración debe adaptase a las necesidades de los individuos que integran la empresa.

Slide 3

    �Sus principales representantes son Elton Mayo, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor, y Mc McClelland

Slide 4

                      ESCUELA MATEMÁTICA
    �En 1654, Pascal sentó las bases de la teoría de la probabilidad. La Escuela Matemática, Cuántica o de Investigación de Operaciones, aparece en la misma época que la cibernética y las escuelas de sistemas sociales.

Slide 5

    TEORÍA DE SISTEMAS
    �Estudia las organizaciones como sistemas sociales inmersos en sistemas sociales mayores y en constante movimiento que se interrelacionan y afectan mutuamente.    Origen:�La teoría moderna de sistemas se desarrolló gracias a Ludwig Von Bertalanffy Y Kenneth Holding.

Slide 6

    TEORÍA DE CALIDAD TOTAL
    George Edwards �En 1920, La Western Electric instala una nueva central que de principio no puede operar debido a una gran cantidad de defecto. Se crea un departamento de calidad separado del de producción, teniendo entre sus miembros a George Edwards que creo la emoción de aseguramiento de calidad.

Slide 7

    Enfoque clásico de Admón. Escuela Científica de Frederick Taylor
     La escuela Comienza en Siglo XXI POR EL ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor. Conocido Como el padre de Administración Científica. VAplicar Métodos Científico, con el fin de establecer principios.vEl Trabajo de productivity deberia acompañarse De Una Estructura General de la Empresa. Características:. Salarios altos  Los empleado Deben Ser entrenados científicamente para perfeccionar SUS aptitudes.

Slide 8

    Principios de la administración científica
    Principio de Planeamiento : sustituye en El Trabajo el criterio del operario individuo. V: Selecciona un científicamente los Trabajadores de Acuerdo con SUS aptitudes y Preparaciones, entrenarlos y Producir mas y mejor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas Cultura Organizacional
tcrz1993
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
daylen castillo
Elementos de las artes plasticas
Luisannys gomez
DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
gabrielaetcheniq
MARCO TEÓRICO
Isaac Rosas
Cuestionario de que es el comportamiento organizacional
tcrz1993
Vida y Obra de Simon Rodriguez
angelica aguilar