Presentación Final

Description

Diapositivas finales ejercicio práctico
Christian Fernan6026
Slide Set by Christian Fernan6026, updated more than 1 year ago
Christian Fernan6026
Created by Christian Fernan6026 almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

    Planeación didáctica 
    "Planeación o planteamiento es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas para que este objetivo pueda ser alcanzado. Como un proceso de toma de decisiones la planeación está formada por varias etapas."
    Caption: :
    Caption: :

Slide 2

     Aprendizaje y evaluación de competencias.
    El contexto social actual y los cambios que se avecinan en el futuro cercano nos plantean el reto de pasar del énfasis en la planificación de la enseñanza, a un nuevo papel docente, que conlleva la genera- ción de situaciones significativas, con el fin de que los estudiantes aprendan lo que requieren para su autorrealización y su participación en la sociedad. De esta forma, la educación sigue siendo intencional, porque se trata de planear procesos de acuerdo con ciertas metas, pero esta planeación debe orientarse en torno al desarrollo de las competencias que requieren los ciudadanos de hoy.
    Esto implica que como docentes debemos estudiar los grandes problemas del contexto, tener claridad acerca de las competencias que pretendemos contribuir a formar, apropiarnos con profundi- dad de los contenidos disciplinares y luego saber cómo llevar a cabo la mediación con los estudiantes para que “aprendan” y refuercen las competencias, partiendo de sus saberes previos y aplicando es- trategias didácticas pertinentes, de acuerdo con las competencias, contenidos y problemas. El modelo de competencias tiene esta orientación, que es la propuesta por múltiples docentes, diversos intelectuales, integrantes de la comunidad e investigadores.Las secuencias didácticas son, sencillamente, conjuntos articula- dos de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas, considerando una serie de recursos. En la práctica, esto implica me- joras sustanciales de los procesos de formación de los estudiantes, ya que la educación se vuelve menos fragmentada y se enfoca en metas.

Slide 3

    SPD
    Planeación didáctica, es prever, una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo, el cual ayudara al docente a alcanzar sus aprendizajes esperados.ACCEDE A SERVICIO PROFESIONAL DOCENTERECURSOS SANTILLANA

Slide 4

Slide 5

    Referencias
    Universidad Francisco Marroquín. consultada: sábado 11 de junio de 2016, 14:45URL: http://educacion.ufm.edu/planeacion-planeamiento-planificacion/SEP, Consultada: sábado 11 de junio de 2016, 14:50URL: http://evaluaciondocente.sep.gob.mx/materialesMS/TOBONPIMIENTAGARCIASECUENCIASDIDACTICASAPRENDIZAJEY...
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Las TICs
tapias1936diaz
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr