Tipos De Familia

Description

Tipos De Familias, Definicion Personal Y Mundial
yeiner sanchez
Slide Set by yeiner sanchez, updated more than 1 year ago
yeiner sanchez
Created by yeiner sanchez almost 8 years ago
101
1

Resource summary

Slide 1

    Tipos De Familia
    Desde un punto muy personal podría decir que la familia sí es aquella que nos proporciona apoyo y seguridad; aquella por la que sentimos responsabilidad y no una obligación; la que nos hace actuar con la mejor versión de nosotros mismos por amor y no por culpa o sometimiento.

Slide 2

    Independientemente de lo que signifique la familia para nosotros, para la sociedad y por la época que nos toca vivir, se distinguen varios tipos de familia. La siguiente clasificación corresponde a los diversos esquemas que pueden observarse en la actualidad.
    Tipos De Familia

Slide 3

    Tipos De Familia
    Los estudios nacionales muestran que los modelos de familia que han predominado en cada país o región responden a la forma como se ha ido desarrollando la historia y la cultura de cada pueblo.

Slide 4

    Tipos De Familia
    Familia Nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos, es la típica familia clásica.Familia Extendida: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros consanguíneos o afines.

Slide 5

    Familia Monoparental: formada por uno solo de los padres (la mayoría de las veces la madre) y sus hijos. Puede tener diversos orígenes: padres separados o divorciados donde los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por un embarazo precoz donde se constituye la familia de madre soltera y por último el fallecimiento de uno de los cónyuges. Familia Homoparental: formada por una pareja homosexual (hombres o mujeres) y sus hijos biológicos o adoptados
    Tipos De Familia

Slide 6

    Familia Ensamblada: está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con hijos se junta con padre viudo con hijos). En este tipo también se incluyen aquellas familias conformadas solamente por hermanos, o por amigos, donde el sentido de la palabra “familia” no tiene que ver con parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos, convivencia y solidaridad, quienes viven juntos en el mismo espacio. Familia de Hecho: este tipo de familia tiene lugar cuando la pareja convive sin ningún enlace legal.
    Tipos De Familia

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
arbol genealogico
nagorelopezflore
La Familia
Alexandra Ortez
Tics para las familias
Daniela Alzate Colorado
La Familia
Alexandra Ortez
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia