COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA. (MGEE)

Description

Los componentes del Modelo de Gestión Educativa Estratégica son ocho. (MGEE)
primariafgbocane
Slide Set by primariafgbocane, updated more than 1 year ago
primariafgbocane
Created by primariafgbocane almost 8 years ago
167
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA.
    COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA.
    LIDERAZGO COMPARTIDO. TRABAJO COLABORATIVO. PRÁCTICAS DOCENTES FLEXIBLES. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. EVALUACIÓN PARA LA MEJORA CONTÍNUA. PARTICIPACIÓN SOCIAL RESPONSABLE. RENDICIÓN DE CUENTAS. LIBERTAD EN LA TOMA DE DECISIONES.

Slide 2

    1. Liderazgo Compartido.
    ALGUNAS CARACTERÍSTICAS. Generalmente se asocia al desempeño directivo. Se da a partir de una estructura organizativa en donde están determinados los roles de los actores. Es un liderazgo conjunto en donde se deberán potenciar las capacidades y habilidades de los integrantes para obtener mejores resultados.
    Caption: : Liderazgo compartido.

Slide 3

    2. Trabajo colaborativo.
     CONSISTE EN LA ADAPTACIÓN DE LOS NUEVOS MIEMBROS A LA FORMA DE TRABAJO EXISTENTE. SE DA LA CONJUNCIÓN DE LIDERAZGOS.APROPIACIÓN DE LOS PROPÓSITOS DEL GRUPO.INCLUSIÓN EN TAREAS COLECTIVAS.
    Caption: : TRABAJO COLABORATIVO.

Slide 4

    3. Prácticas docentes flexibles.
    a) Desempeño profesional del personal docente.b) Asegurar que los alumnos desarrollen competencias que les permitan integrarse y desenvolverse con plenitud en los niveles educativos posteriores y en la vida misma.c)  Actividades diseñadas por los docentes para asegurar los aprendizajes de los alumnos.d) Tomar en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje, el contexto en el que se desenvuelven los alumnos y los intereses de acuerdo a su grado, edad y nivel para el diseño de estrategias y/o iniciativas pedagógicas innovadoras para el logro de los aprendizajes esperados.
    Caption: : Prácticas flexibles = Docente innovador.

Slide 5

    4. Planeación Estratégica.
    Grandes líneas de trabajo por alcanzar. Los elementos básicos de la Planeación Estratégica son:MisiónVisiónObjetivosEstrategias Metas AccionesIndicadores.

Slide 6

    5. Evaluación de la Mejora Contínua.
    La visión es la mejora contínua con la certidumbre que obtendremos excelentes resultados.Trabajar en la superación del enfoque tradicional de evaluación. Es la principal fuente de información para la toma de decisiones.Es una oportunidad para dialogar, compartir, observar, ocuparse y construir/fortalecer el trabajo colegiado.

Slide 7

Slide 8

    6. Participación Social Responsable.
    Tomar en cuenta las opiniones de la Sociedad para modificar o reelaborar las acciones, considerando siempre el "bien común".Toma en cuenta la participación del Consejo Escolar de Participación Social y a la Asociación de Padres de Familia los cuales ya conocen los proyectos que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar, trabajarán por ellos y consecuentemente se obtendrán exitosos resultados.Estará involucrada toda la comunidad escolar bajo el liderazgo del director.

Slide 9

    7. Rendición de Cuentas.
    Es el grado en que un sistema cumple con la encomienda social.Se informa a la comunidad educativa las actividades y los resultados de la Gestión durante el ciclo escolar.  Tiene que ver con un clima organizacional, con el clima áulico, con el proceso de enseñanza y de aprendizaje y con la administración eficiente y eficaz de todos los recursos con los que cuenta.

Slide 10

    8. Libertad en la Toma de Decisiones.
    Deberá ser exclusivamente sobre asuntos internos que le competen.Es un proceso complejo de múltiples dimensiones así que las decisiones que se tomen deberán procurar que sean las más asertivas.Se formulan los ciclos de mejora y se fortalece la construcción de una escuela diferente.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Cell Structure
daniel.praecox
Ratios Quiz
rory.examtime
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Computer Systems
lisawinkler10
PSBD TEST # 3
yog thapa
I wish I..
Cristina Cabal