Manual de Organización

Description

Manual de Organización
dami p
Slide Set by dami p, updated more than 1 year ago
dami p
Created by dami p almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Materia: Sistemas de Información Gerencial. Tiempo: Un semestre. Clase presencial de 4  horas a la semana. Metodología: Aprendizaje basado en Proyectos. Sección de 50 alumnos. Proyecto Grupal: 25 grupos de 2 personas cada uno. Producto Final: Manual de organización de una organización o empresa.
    Diseño del curso.

Slide 3

    El objetivo central del proyecto, se centrará en la realización de un manual de organización, el cual permitirá al alumno poner en practica toda la teoría aprendida a lo largo del semestre y a su vez poder vivir la experiencia del funcionamiento real de una organización u empresa.  Al finalizar la materia, los alumnos tendrán que realizar un manual de organización a una organización u empresa real.
    Objetivos

Slide 4

    -Durante todo el semestre se discutirán temas que tienen que ver con los componentes del manual de organización, sus características y sus usos. -Los alumnos formaran grupos de 2 (dos) personas. - Cada grupo debe de escoger una empresa real y activa, la cual le debe facilitar toda la información necesaria para poder realizar el manual. - Al finalizar cada tema, los alumnos deberán buscar en la organización u empresa que hallan seleccionado, la información requerida por el tema, y realizar la actividad parte componente del manual. - Al finalizar el semestre los alumnos deberán entregar por grupo, el resultado final, que será la compilación del trabajo realizado al final de cada tema, formado un manual de organización. - Una vez el manual será corregido por el profesor, los alumnos deberán realizar las correcciones necesarias, y éste será entregado a la organización u empresa para su uso.
    Desarrollo

Slide 5

    Identificación. Índice. Introducción. Antecedentes históricos. Base legal. Organigrama. Directorio. Contenido (misión, visión, objetivo general, objetivos específicos). Funciones de cada departamento.
    Componentes del manual de organización

Slide 6

    La aplicación real de la teoría en la práctica, permitirá que los alumnos vean la importancia del conocimiento aprendido, así como también el uso real del mismo. Los alumnos, al ir realizando cada etapa del manual, lograran concretar con mayor fuerza el conocimiento, y de esta manera lo recordaran más. Así como también le darán la importancia, de aprender a hacerlo de manera correcta, ya que  verán su uso y aplicabilidad al momento de ejecutarlo como profesionales. El manual de organización realizado, le será entregado a la empresa u organización, para su uso, esto le permitirá a los alumnos formar parte de un proyecto real que será usado por la empresa, bajo esta premisa los alumnos se sentirán con mayor responsabilidad sobre la eficiencia y eficacia del manual, considerando que su trabajo y esmero será de gran aporte a la misma.    
    Resultados

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Organigrama Maquiladora Textil
Eber Ruiz
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
jorgesanchez1019
Anatomía Humana
dorydan01
Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
Diego Santos
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
DIGELMAN ALEXIS
SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
miguel olascoaga
SISTEMAS DE PRODUCCION AUTOMATIZADOS
oscar ortiz saenz