Toma de Decisiones

Description

Planificación Mediante Proyecto (AMP)
Lisnney Camacho
Slide Set by Lisnney Camacho, updated more than 1 year ago
Lisnney Camacho
Created by Lisnney Camacho almost 8 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Aunque TODOS tomamos decisiones de mayor o menor relevancia diariamente, qué pasa cuando la toma de decisiones es una tarea irrenunciable de la tarea diaria. Qué pasa cuando sientes que la toma de decisiones forma parte de tu responsabilidad para con quienes te rodean. Pues es difícil no pensar que las decisiones que tomas afectan tanto a tu negocio, tu bienestar y tu familia como a empleados, proveedores, clientes. Es una gran responsabilidad. Al finalizar este curso el estudiante debe ser capaz de tomar cualquier decisión mediante los principios básicos de toma de decisiones pues con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de nuestras vidas y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito. Por tanto, se propone un proyecto en conjunto sobre la toma de decisiones en una organización, en el que se pueda integrar todo lo aprendido para el desarrollo y consolidación de una organización.
    Introducción

Slide 3

    Objetivos
    Con este curso se quiere que el estudiante: Reconozca la necesidad de tomar una decisión.  Desarrolle criterios para poder evaluar las situaciones. Identifique todas las alternativas. Considere las consecuencias de cada alternativa. Escoja la mejor alternativa. Implemente la decisión.

Slide 4

    Desarrollo
    Inicialmente se realizaran aportaciones del tema por parte del profesor con apoyo de herramientas tecnológicas, puesto que se quiere que el estudiante identifique sus fortalezas y debilidades en el análisis de problemas y en la toma de decisiones. Luego los estudiantes se dedicaran a la Búsqueda de información, para luego someterla a un proceso de análisis e interpretación, mediante mesas de trabajo grupales. Posteriormente los grupos de trabajos deberán entregar una síntesis  sobre el reconocimiento de los problemas, la toma de conciencia de los mismo para tomar una decisión, el cual será revisado y evaluado por el profesor.

Slide 5

    Desarrollo
    Se realizará una visita a una empresa con el propósito de observar las actividades del día a día y con el fin  de obtener datos de interés que sirvan de experiencia a la hora de tomar una decisión. Los estudiantes propondrán actividades relacionadas a las experiencias observadas en la empresa para así superar las dificultades a la hora de tomar decisiones y cumplir con los objetivos planteados.  Los estudiantes de manera individual  deberán realizar un video donde evidencie los conocimiento adquiridos y montarlo en su canal de YouTube, así como compartirlo a sus compañeros. Finalmente, los grupos deberán realizar una exposición sobre la experiencia con la Toma de Decisiones.

Slide 6

    Evaluación
    A lo largo del curso, se desarrollarán casos prácticos en los cuales se aplicarán todas las herramientas conceptuales estudiadas. Esto permitirá que los participantes obtengan un aprendizaje significativo. Se tomara en cuenta la participación e integración, la responsabilidad y el trabajo en equipo.Finalmente se realizara una exposición sobre la importancia de una correcta estrategia en la toma de decisiones, ya que tomar decisiones no se aprende sólo tomando decisiones. Se aprende a decidir cuándo se interiorizan unos principios básicos, ya que posibilita que podamos ir mejorando con independencia de los resultados de nuestras decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características de las decisiones
Alex Guardiola
ROLES GERENCIALES
Sandra Rojas
Tipos de toma de decisiones
Romina Freire
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Beneficios de la Planeación
sinadep.snte
Planeación y evaluación de capital humano
rebeecr
El Proceso de Toma de Decisiones
JOSE LUIS CHABLE PERAZA
GENERALIDADES SOBRE LA PLANEACIÓN
viviana joya
Cuadro Comparativo Técnicas de Planeación
Alejandro Hernandez
4. Toma de decisiones
Aldo Di Liberto
Planeación Educativa y sus características.
marypa759