MALNUTRICION POR DEFICIT

patricia.jose.pa
Slide Set by patricia.jose.pa, updated more than 1 year ago
patricia.jose.pa
Created by patricia.jose.pa about 5 years ago
52
0

Description

El término malnutrición se ha utilizado en la mayoría de los casos como expresión de la desnutrición de los individuos; sin embargo, la dualidad epidemiológica nutricional evidente en nuestros países exige incluir en él tanto el déficit como el exceso de peso y la obesidad. En este sentido el déficit es por bajo peso para cualquier individuo.

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    1. Clarificar el problema
    Ideas previas de los estudiantes: ¿Cuál es el problema de base de la desnutrición? Soluciones: Realizar evaluaciones y diagnósticos antropométricos y estudios socio económicos  Soluciones alternas: Proporcionar los métodos nutricionales para mejorar esta malnutrición, y programas nutricionales del estado. 

Slide 3

    El término malnutrición se ha utilizado en la mayoría de los casos como expresión de la desnutrición de los individuos; sin embargo, la dualidad epidemiológica nutricional evidente en nuestros países exige incluir en él tanto el déficit como el exceso de peso y la obesidad. En este sentido el déficit es por bajo peso para cualquier individuo. Por consiguiente, se propone realizar evaluaciones y diagnósticos antropométricos y estudios socio económicos para mejorar el estado nutricional de las personas. Asimismo, ofrecerles los métodos nutricionales y programas nutricionales del estado. 
    2. Definición del problema

Slide 4

    3.Analizar e investigar
    ¿Malnutrición por déficit o desnutrición? ¿Cuáles son las desventajas de padecer malnutrición? ¿Qué es la nutrición? ¿Cómo se diagnosticarían las personas con malnutrición? ¿Cuáles son las personas propensas a padecer esta patología? ¿Cuáles son los métodos de abordaje para erradicar la malnutrición por déficit?

Slide 5

    4. Reestructurar el problema
    En Venezuela, encontramos problemas de malnutrición por déficit a causa de varios factores, entre ellos encontramos la situación socioeconómica de algunos pacientes en no poder ingerir los nutrientes necesarios para mantener su estado nutricional o de salud. Otro de los factores corresponde a los trastornos de alimentación que aquejan a algunos pre-adolescentes y adolescentes en el país, en especial éste último grupo suele ocurrir por conductas inducidas por algunos medios de comunicación.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    7. Puesta en común en grupo
    Cada grupo expondrá ante los demás el resultado de su búsqueda de información y los medios que utilizarán. Posteriormente, se revisará las estrategias de trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gluten en la alimentación
ALIMENTOS COLPAC
Evaluación Gluten en la alimentación
ALIMENTOS COLPAC
Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Ciclo de vida
luis padilla
Derecho a la alimentación
cuenta de trabaj
Hábitos de vida saludable
Sara Martín Sánc
Test del vídeo "Alimentación saludable"
samuel juarez
Los Nutrientes - Test 3º Eso Biología [Educación Secundaria Obligatoria]
Francisco Rodriguez Fernandez
PARA ALIMENTARSE CORRECTAMENTE EN 1,2 X3
Alma Rosa De lo Santos Robles
La nutrición de las plantas
Pato Cuacko
Vocabulaire les aliments
itziabalto