exposición grupo numero 7

Description

exposición
yeison manuel lopèz solarte
Slide Set by yeison manuel lopèz solarte, updated more than 1 year ago
yeison manuel lopèz solarte
Created by yeison manuel lopèz solarte almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

       ENERGíA FOTOVOLTAiCA Grupo numero 7 integrantes: yeison lopez tema: energía fotovoltaica curso: 802 jornada: mañana
    Caption: : La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,2 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Slide 4

    La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,2 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Slide 5

Slide 6

    Caption: : El físico francés Alexandre-Edmond Becquerel fue el descubridor del efecto fotovoltaico en 1839, fundamental para el desarrollo de las células fotoeléctricas.
    El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez unos diez años antes, en 1839, por el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel,30 31 pero la primera célula solar no se fabricó hasta 1883. Su creador fue Charles Fritts, quien recubrió una muestra deselenio semiconductor con pan de oro para formar la unión. Este primitivo dispositivo presentaba una eficiencia menor del 1 %, pero demostró de forma práctica que, efectivamente, producir electricidad con luz era posible.32 Los estudios realizados en el siglo XIX porMichael Faraday, James Clerk Maxwell, Nikola Tesla y Heinrich Hertz sobre inducción electromagnética, fuerzas eléctricas y ondas electromagnéticas, y sobre todo los de Albert Einstein en 1905, proporcionaron la base teórica al efecto fotoeléctrico,33 que es el fundamento de la conversión de energía solar a electricidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Energias renovables
davo_p1
Energia Fotovoltaica
carlos Andres buriti
Energia
Alex Prats
Energía Mecánica
paito_chikay
TEST MATERIA Y ENERGIA
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Flujo de materia y energia
Nidia Rivas
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
Clases y tipos de energia
Simon Arbelaez Robledo
Trabajo y energia
Gabriela Lancher
fuentes de energia
mitzi dominguez Z.