LAS TIC

Description

ESTE ES MI PRACTICA FINAL
luz terquey  acosta mesa
Slide Set by luz terquey acosta mesa, updated more than 1 year ago
luz terquey  acosta mesa
Created by luz terquey acosta mesa over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    LAS TIC
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o cómo vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.

Slide 2

    USO DE LAS TIC
    Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo.Las TIC tienen la peculiaridad de que la comunicación que se produce no viene condicionada por el tiempo y las distancias geográficas, es por esto que entre otras cosas tiene una importancia creciente de la educación informal de las personas, de esto último se benefician a nivel intuitivo los jóvenes actuales, que encuentran en estos medios un desarrollo comunicativo que expresan a través de medios para ellos tan habituales como la mensajería instantánea, los correos electrónicos o el móvil

Slide 3

    Importancia de las tic en la educación.
     Están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante, al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar, usar y producir con los nuevos medios, a demás el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.
    Nos ofrecen diversidad de recursos de apoyo a la enseñanza (material didáctico, entornos virtuales, internet, blogs, wikis, webquest, foros, chat, mensajerías, videoconferencias, y otros canales de comunicación y manejo de información ) desarrollando creatividad, innovación, entornos de trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje significativo, activo y flexible

Slide 4

    VENTAJAS DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
     - Se puede adaptar el estudio al ritmo personal. - La distancia al centro educativo no es un problema. - Se favorece la meditación en las respuestas de los alumnos. - Mejora la calidad del aprendizaje. - Se mejora el aprendizaje significativo. - Ahorro de tiempo y de dinero al evitar los traslados de los alumnos y los profesores. - El estudiante es el protagonista y el responsable de su proceso educativo. - El estudiante recibe una instrucción personalizada. - Se aumenta la oferta de formación tanto en especialidades como en el número de alumnos que de otra manera no optarían a ésta.

Slide 5

    OTROS RECURSOS DE LA TIC
    Estos recursos consisten en un mapa mental el cual habla sobres las ventajas del uso de las tic, ya  sea para el estudiante como para el maestro.También una ficha que define las tic en el mundo de la comunicación. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla