ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL

Description

SE TRATA DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Dayani Ordoñez
Slide Set by Dayani Ordoñez, updated more than 1 year ago
Dayani Ordoñez
Created by Dayani Ordoñez over 7 years ago
47
0

Resource summary

Slide 1

    ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
    Comprenden varios tipos de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales con penetración. Las principales vías de transmisión son las mucosas de la boca, los órganos genitales y el ano durante la relación coitan. Están causadas por virus, microbios, gérmenes microscópicos, y bacterias. Algunas enfermedades transmitidas sexualmente apenas presentan síntomas apreciables al inicio, 

Slide 2

    ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
    Caption: : GONORREA
    ¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años. ¿Cómo se transmite la gonorrea? Usted puede contraer gonorrea al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad.Una mujer embarazada con gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

Slide 3

    ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
    Caption: : SIFILI
    ¿Qué es la sífilis? La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. ¿Cómo se propaga la sífilis? Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

Slide 4

    ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
    Caption: : SIDA
    Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de la inmunidad.

Slide 5

    ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL
    Caption: : ERPES
    ¿Qué es el herpes genital? El herpes genital es una ETS causada por dos tipos de virus. Estos virus se llaman herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2. ¿Qué tan común es el herpes genital? El herpes genital es común en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Julissa Y
Histología de Sistemas. Sistema Reproductor.
Diana Rodríguez Gómez
Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
Rosa Elena Aguilar Alonzo
TRIADA ECOLOGICA DEL VIH
DJZCORPION THE KING
Las ITS
xscxime2
Enfermedades de Trasmisión Sexual
Leonardo Cruz Velazquez
¿Qué sabes sobre el VIH?
Asociación DiversAH
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
ETS por Virus
daniisa.g.c
Imaginario social, sida
camimontiglia1