Introducción CC

Description

Presentación sobre la introducción de las CC
Yanalta Santos Hernandez
Slide Set by Yanalta Santos Hernandez, updated more than 1 year ago
Yanalta Santos Hernandez
Created by Yanalta Santos Hernandez over 7 years ago
213
1

Resource summary

Slide 1

    Definición Ciencias Computacionales
    Las Ciencias Computacionales (CC) se dedican principalmente a el estudio del almacenamiento, transformación y transferencia de información en las computadoras.Las funciones que son realizadas por las CC estan dividas en dos partes; la teorica, que es el diseño, eficiencia y aplicación de algoritmos (secuencia de acciones para resolver un problema o ejecutar una tarea; y la parte práctica, que es la implementación de dichos algoritmos en hardware y software de computadoras.

Slide 2

    Resumen de la historia de las CC
    George Boole Matemático británico, creador de un nuevo sistema de cálculo lógico que póstumamente sería llamado Álgebra de Boole. Dicho sistema, en el que las proposiciones se reducen a símbolos sobre los que puede operarse matemáticamente, supuso un avance fundamental en el desarrollo de la lógica y, más de un siglo después, hallaría un formidable e insospechado campo de aplicación en la informática y los microprocesadores, cuyo funcionamiento se basa en la lógica binaria de Boole.Los comandos más básicos en la álgebra de Boole son AND, OR y NOT.

Slide 3

    Charles Babbage
    Matemático e ingeniero británico, inventor de las máquinas calculadoras programables.En 1822 produjo un modelo funcional pequeño de su Difference engine (máquina diferencial). El funcionamiento aritmético de la máquina era limitado, pero podía recopilar e imprimir tablas matemáticas sin mayor intervención humana que la necesaria para girar las manivelas en la parte superior del prototipo.

Slide 4

    Alan Turing
    Alan Turing Nació el 23 de junio de 1912 en Londres. Después de estudiar en el King College de Cambridge, creó su obra conceptual más importante en la invención de lo que él llamó la "A-Machine", más conocida como la máquina de Turing. Este hipotético dispositivo - cuyo símbolo es una tira de papel de longitud infinita- fue de vital importancia para el desarrollo de la teoría computacional.

Slide 5

    IBM
    En 1960, había suficientemente cuerpo de conocimiento que ameritaba la creación de departamentos académicos y programas de grado universitario para esta disciplina. IBM es reconocida como la marca que formó parte de la revolución de las ciencias de la computación durante ese tiempo. IBM (abreviación de International Business Machines).
    Caption: : MARK I

Slide 6

    Campos de estudio de las CC
    Constantemente las CC incrementan sus campos de estudio. Cada día los conocimientos que se tiene por para de las CC se están aplicando en distintas áreas, esto para facilitar la vida del ser humano, mejorar su calidad de vida, ayudar a hacer trabajos más rápidos y eficientes, etc. Aunque existen otras carreas que también están enfocadas en el estudio de las computadoras, tales como Sistemas e Informática, las CC está más reservada al estudio teórico y académico.  Esto no quiere decir que no lleguen a desarrollar, sino que primero investigaran que nuevas tecnologías pueden desarrollar.
    Campos de estudio: Estructuras de datos, Metodología y lenguajes de programación, Ingeniería del software, Inteligencia artificial, Teoría de autómatas, Sistemas de base de datos, Computación paralela, Computación gráfica, Sistemas operativos.

Slide 7

    Campo laboral de un CC
    Desarrollador de Software Los desarrolladores de software deben tener la creatividad técnica para resolver los problemas de una manera única. Tienen que tener fluides en los lenguajes de programación.Las habilidades de comunicación son vitales para asegurar la información y los conocimientos necesarios de los usuarios finales acerca de cómo funciona el software.

Slide 8

    Campo laboral de un CC
    Administrador de Bases de DatosLos administradores de bases de datos analizan las necesidades de datos de los usuarios y desarrollan los recursos para almacenar y recuperar información crítica.Necesitan la capacidad de resolver problemas con el fin de corregir cualquier mal funcionamiento de las bases de datos y modificar los sistemas como las necesidades de los usuarios evolucionan.

Slide 9

    Ingeniero en Hardware ComputacionalResponsable del diseño de los componentes del ordenador, los ingenieros de hardware necesita una combinación de creatividad y conocimientos técnicos. Deben ser estudiantes ávidos que estar al tanto de las nuevas tendencias en el campo para crear hardware que puede dar cabida a los últimos programas y aplicaciones.Los ingenieros de hardware deben tener la perseverancia de los principales de la informática para realizar pruebas exhaustivas de los sistemas para garantizar que el hardware está funcionando correctamente.
    Campo Laboral de un CC

Slide 10

    Analista de Sistemas Los  analistas de sistemas informáticos evalúan las necesidades de organización y recomendar las configuraciones de hardware y software para mejorar la eficacia del sistema.Debido a que el trabajo requiere una comunicación regular con los gerentes y empleados, los analistas de sistemas deben tener fuertes habilidades interpersonales.Además, los analistas de sistemas necesitan la curiosidad y la sed de aprendizaje continuo con el fin de realizar un seguimiento de las tendencias en los sistemas de tecnología de borde de corte y la investigación.
    Campo Laboral de un CC

Slide 11

    Campo Laboral de un CC
    Arquitecto de Redes.Un arquitecto de redes,  implementa y mantiene las redesy los sistemas de comunicación de datos, incluidas las redes de área local, área amplia redes, extranets e intranets. Ellos evalúan las necesidades de las organizaciones para el intercambio de datos y comunicaciones.Además, los arquitectos de redes evalúan los productos y servicios disponibles en el mercado, prueban antes de la implementación y resuelven los problemas que se producen después de la instalación.

Slide 12

    Desarrollador Web Los desarrolladores web evaluan las necesidades de los usuarios basados en la información. Crean la estructura técnica para los sitios web y asegurarse de que las páginas web sean accesibles y fácilmente descargadas a través de una variedad de navegadores e interfaces, maximizar el número de páginas vistas y visitantes a través de la optimización de motores de búsqueda. Deben tener la capacidad de comunicación y la visión creativa para asegurarse de que el sitio web cumple con sus necesidades de los usuarios.
    Campo Laboral de un CC

Slide 13

    Analista de Seguridad de Información.Crean sistemas para proteger las redes de información y los sitios web de los ataques cibernéticos y otras violaciones de la seguridad. Sus responsabilidad es también incluyen la investigación de las tendencias en la seguridad de datos para anticipar problemase instalar sistemaspara evitarlos problemas antes de que ocurran. Los analistas de seguridad también necesitan fuertes habilidadesde resolución de problemas con el fin de investigar las violaciones, determinar las causas y modificar o reparar  los sistemas de seguridad.
    Campo Laboral CC

Slide 14

    Campo Laboral de un CC
    Programador.Los programadores escriben el código que permite que el software operare según lo previsto por los desarrolladores de software.Los programadores depurar problemas con los programas existentes, modifican los programas según las necesidades de los usuarios finales.

Slide 15

    Administrador de Sistemas de Información. Analizan las necesidades de tecnología de la empresa y supervisan la aplicación de los sistemas de datos adecuados. Tienen que ser capaces de evaluar el software, hardware, redes y otros recursos tecnológicos para la compra o el desarrollo.Los Administradores de sistemas de información debe de tener la capacidad de contratar, capacitar y supervisar al personal, habilidades interpersonales y de comunicación.
    Campo Laboral CC

Slide 16

    Administrador de ProyectosCoordinan los esfuerzos de un equipo de programadores y analistas para completar proyectos. Además, se analizan los problemas de tecnología para su empresa o una organización, proponiendo soluciones y sugerencias para mejorar la productividad.Habilidades para resolver problemas y amplio conocimiento de la tecnología y los sistemas informáticos.
    Campo Laboral de un CC

Slide 17

    Actividad
Show full summary Hide full summary