Tim Berners y la creacion de la web

Description

HTTP, HTML, URL y Tim Berners Lee
Lizbeth Téllez
Slide Set by Lizbeth Téllez, updated more than 1 year ago
Lizbeth Téllez
Created by Lizbeth Téllez over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Tim Berners Lee
    Inventor de la World Wide Web, el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización de recursos universal (URL). Actualmente su mente está ocupada en el desarrollo y proliferación de la llamada “web semántica.  A principios de los 80 desarrolló un programa, el “Enquire”, la base de lo que sería su futura y máxima creación.En 1989 cuando le propuso al CERN su idea de un hipertexto global que se transformaría en la WWW.  Basándose en la idea de la universalidad del lenguaje, así fue como redactó el HTLM y URL Asimismo, redactó el HTTP. En 1991 publicó su proyecto y para 1994, ya se había difundido a pasos agigantados.

Slide 2

    HyperText Markup LanguageEs el lenguaje de marcadores básico para las páginas web. La primera descripción de HTML fue un documentos llamado HTML Tags, publicado por Tim Berners-Lee en 1991 y en que se describen 22 elementos de una página web.
    HTML

Slide 3

Slide 4

    Uniform resource locatorSecuencia de caracteres que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación (dirección de una página web). Se utilizaron por primera vez en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.
    URL
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Navegadores de Internet
Roberto Carlos Torres Meneses
INTERNET
angie hurmendez
EL INTERNET
Sofía Salas
Internet de las Cosas
Jr Zm
Tarea 6. Internet e Internet de las cosas
Lisette Guzman
EL INTERNET
DelFino Reyes