INTERNET DE LAS COSAS

Description

CLASIFICACIÓN DE INTERNET, REDES SOCIALES, URL, HTTP, WWW, ETC.
adrian  salcedo
Slide Set by adrian salcedo, updated more than 1 year ago
adrian  salcedo
Created by adrian salcedo over 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.
    Internet de las cosas

Slide 3

    Definición de Internet
    conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California.

Slide 4

    1962:  JCR Licklider tiene la premonición de una red intergaláctica de computadoras. 1967:  Primer proyecto de ARPANET. 1969. Envió de primer mensaje entre dos computadoras “LOGWIN”. 1971: Ray Tomlinson inventa el correo. 1972: Bob Kahn hace una demostración de ARPANET con 40 máquinas conectadas y causa sensación. 1974: Vint Cerf y Kahn publican su propuesta para un protocolo de comunicación, el TCP/IP. 1983: El 1 de enero todas las máquinas vinculadas a ARPANET deben utilizar el TCP/IP, Internet comienza a tomar forma. 1984: El novelista William Gibson publica “Neuromante”, y define la palabra “ciberespacio”. Creación de los dominios gov, mil, edu, com, org y net así como los sufijos geográficos. 
    HISTORIA DEL INTERNET
    1986: La Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. crea la 'columna vertebral' de Internet mediante la conexión de cinco supercomputadores. 1989:  NSFNET transmitía 1.5 millones de bits por segundo.1990: ARPANET deja de existir. Internet está consolidada y definida como una Red de redes. 1991: Tim Berners Lee da a conocer la World Wide Web o Telaraña Mundial. 1993: El navegador Mosaic facilita el acceso a la WWW, es precursor de Netscape. Se transmiten 45 millones de bits por segundo. Auque más de la

Slide 5

    1995: NSFNET es reemplazada por otros centros de cómputo y distribución de información ubicados en distintas partes de mundo. Internet// Gabriel Francés/2006  1998: Acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios. 1999: Según una agencia de Naciones Unidas, hay más de 200 millones de habitantes en el ciberespacio y 43.2 millones de computadoras conectadas a Internet. 2000: Internet se masifica. 2005: 164 millones de usuarios de banda ancha en el mundo. 
    HISTORIA DEL INTERNET

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de marcadores básico para las páginas web. La primera descripción de HTML fue un documentos llamado HTML Tags, publicado por Tim Berners-Lee en 1991 y en que se describen 22 elementos de una página web, de los que todavía permanecen 13 en HTML4.Hypertext Transfer Protocol o HTTP es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium – que Tim Berners-Lee dirige desde 1994, y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999.Finalmente el URL (uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones, presentaciones digitales, etc.Las URLs fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Se utilizaron por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.
    URL, HTTP, HTML

Slide 9

Slide 10

     Es el contenido de vídeo que se distribuye por Internet. Según diferentes estudios realizados recientemente, el vídeo en línea está alcanzando, por lo menos en Estados Unidos, una audiencia mayoritaria. Esto se debe, por un lado, a la penetración de la banda ancha y, por el otro, a la aparición de portales de vídeo de gran éxito. Esos portales ofrecen vídeos creados por los propios usuarios o contenido producido profesionalmente.
    VÍDEO EN LINEA

Slide 11

    El streaming (también denominado transmisión, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua) es la distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto (generalmente archivo de vídeo o audio) en paralelo mientras que se lo descarga. La palabra streaming se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción.Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder al contenido.
    STREAMING

Slide 12

Slide 13

    REDES SOCIALES EN INTERNET
    Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos.Están conformadas por un conjunto de equipos, servidores, programas, conductores, transmisores, receptores, y sobre todo por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad.

Slide 14

    Bibliografía
    https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosashttp://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.htmlhttps://es.wikipedia.org/wiki/Portales_de_v%C3%ADdeohttp://www.hipertexto.info/documentos/h_www.htmhttps://www.wearable-technologies.com/http://www.deisa.com/info/preguntas-frecuentes/51-html-http-y-url.htmlhttps://pacomaroto.wordpress.com/about/introduccion-a-la-internet-de-las-cosas/
    Caption: : Angel Adrian Perez Salcedo
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Editor Dibujo Paint
gladiscj
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón