1. Computación en perspectiva. 4.1 Hardware Móvil. Dispositivos de poder de procesamiento suficiente y eficiente (bajo consumo de energía) ergonómicos y durables

Description

Tecnología
Cynthia Garcia Cabrera
Slide Set by Cynthia Garcia Cabrera, updated more than 1 year ago
Cynthia Garcia Cabrera
Created by Cynthia Garcia Cabrera over 7 years ago
91
1

Resource summary

Slide 1

    Hardware Móvil
    El hardware de un teléfono celular al igual que el de las computadoras se refiere a todos sus partes tangibles .En un teléfono celular puede variar el hardware como el software ya que gracias a los avances tecnológicos estos se han ido modernizando a lo largo de los años.
    Caption: : Los dispositivos móviles actuales cuentan con tecnologías como el teclado qwerty y pantalla touch y con la suficiente capacidad de soportar sistemas operativos como "android", "ios", etc

Slide 2

    Pantalla: sirve para observar los movimientos del usuario en el teclado del teléfono.             Es la parte donde el usuario observa las reacciones del celular al ejecutar las órdenes en el teclado. Teclado: es utilizado para mandar las órdenes al sistema operativo y así ejecutar las funciones del teléfono. Bocinas: sirven para que el usuario escuche los sonidos, tonos, o música almacenada en la memory stick o en la memoria del mismo teléfono. Memory stick: Es donde el usuario guarda sus archivos como música, fotos, imágenes entre otros, es una tarjeta de almacenamiento con mayor capacidad que la ya incluida en el teléfono. Batería: Es un material recargable que mantiene al celular encendido para el uso de sus funciones.
    Componentes:

Slide 3

    Procesador
    Un procesador es "el cerebro del dispositivo móvil" en donde se realizan procesos u operaciones.-La frecuencia es la velocidad con la que el procesador hace una tarea.  Ahora, es posible que un celular nuevo tenga menos frecuencia que un celular más viejo, esto no significa que sea peor, depende de la cantidad de núcleos que tenga el dispositivo-Los núcleos son la cantidad de "capas" que tiene un procesador, cada uno de estos núcleos puede hacer una tarea por separado.
    Eficiencia La batería es un factor muy importante hoy en día y se busca que los procesadores no consuman tanta energía. Normalmente entre más poderoso sea el procesador, más energía utilizará y tu batería durará menos.Esto ya varía mucho dependiendo de cada procesador. Hay casos donde los fabricantes prefieren incluir un chip de menor potencia con tal de que la batería dure más tiempo.En la actualidad La familia Arm es uno de los mas grandes proveedores de procesadores para dispositivos móviles con  el 75 % del mercado móvil

Slide 4

    Pantalla touch
    Es una de las mas jóvenes tecnologías para móviles .Algunos componentes de la pantalla touch: Sustrato: Es la pantalla de vidrio de todo el componente Capa de electrodos: Este componente es el mas importante de todos ya que gracias a el, identifica los diferentes tipos de toques que da el usuario gracias al intercambio de electrones que se da al tocar la pantalla con algún objeto cargado ya sea una plumilla o el simple dedo de una persona. Circuito sensor: Este identifica los diferentes tipos de cambios de electrones y se los envía al procesador.

Slide 5

    Teclado qwerty
    Actualmente utilizan teclados  como es el qwerty y es una manera de facilitar las cosas a los usuarios y una gran ventaja ya sea para navegar en Internet o enviar un simple mensaje de texto de manera mas rápida y eficiente que el tradicional alfanumérico.Ya sea fácilmente este componente o de manera virtual, en caso del teclado físicamente podría tener una dificultad por los tamaños de los botones por error en ocasiones se podría teclear dos botones a la vez por el tamaño del mismo o que no se alcancen ver las letras y virtualmente podría pasar algo parecido.

Slide 6

    Limitaciones:
    Una de las principales limitantes o problema de usabilidad es el tamaño de los diferentes tipos de dispositivos móviles, ya sea por el reducido tamaño del dispositivo se puede dificultar utilizar el sistema u aplicación desarrollada.
    Otro tipo de limitantes es la duración de la batería ya que esta se reduce considerablemente al correr ciertas aplicaciones o realizando llamadas de larga duración o del simple hecho de utilizar 3G.

Slide 7

    Referencia bibliográfica:
    http://compuhardsoftmov.blogspot.mx/2015/02/hardware-movil.html https://prezi.com/ee-idcxixdwb/hardware-para-dispositivos-moviles http://avemoviles.blogspot.mx/2012/03/hardware-movil.html http://joseantonioarredondo.blogspot.mx/2009/09/tarea-2-hardware-y-software-de-un.html https://www.unocero.com/2015/11/30/todo-lo-que-necesitas-saber-del-procesador-de-tu-celular/
Show full summary Hide full summary

Similar

3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet
Juan Pablo Rentería Cabrera
2.1 Tecnologia de la informacion
Luis David Jara Palacios
Tema 2.3
Marisol Luna
3.5 Cliente-Servidor Y 3.5.1 Peer-to-Peer
Sofia Sandoval
3.5. Cliente-Servidor 3.5.1 Peer-to-Peer.
Sofia Sandoval
3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet
Juan Pablo Rentería Cabrera
3.5. Cliente-Servidores y 3.5.1 Peer-to-Peer
Sofia Sandoval
3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet
Juan Pablo Rentería Cabrera
tema 2.3.1
Marisol Luna
3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet
Juan Pablo Rentería Cabrera
LAS REDES INFORMÁTICAS
paussh_best11