Internet

Description

Esto es como complemento de la tarea
Cesar Ivan Del toro Martinez
Slide Set by Cesar Ivan Del toro Martinez, updated more than 1 year ago
Cesar Ivan Del toro Martinez
Created by Cesar Ivan Del toro Martinez over 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Internet.
    El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.

Slide 2

    Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp ip que actualmente se utilizan por todo el mundo La palabra Internet aparece por primera vez en un escrito de Vint Cert en 1974. Entre 1974 y 1983, se fueron mejorando y probando los dispositivos hasta que finalmente fue agregado dicho protocolo al proyecto inicial de Arpanet. Ahora sí, la comunicación logró unir la red y Internet surgió como un resultado inesperado entre una investigación fracasada de un programa militar y la colaboración académica de la universidad de California. 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiera este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. 1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web. 2006. El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que, en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.
    Antecedentes.

Slide 3

    Usos.
    Usos Enviar correo Obtener noticias Usar un buscador para obtener información Navegar por la Web para divertirse Buscar información sobre algún hobby Hacer una búsqueda en Internet para responder a una cuestión específica Hacer algún tipo de comprobación para el trabajo Comprobar un producto o servicio antes de comprarlo Consultar el tiempo Enviar un mensaje instantáneo

Slide 4

    Ventajas.
    Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendas de otros países. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Slide 5

    Desventajas.
    Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidando muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adiós internet (no es el caso de la telefonía convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

Slide 6

    Caption: : Cada vez más personas usan Internet. No importa la edad. Sin embargo, y aunque las cifras totales vayan en aumento, no todas las personas usan Internet con el mismo fin.
    tendencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Editor Dibujo Paint
gladiscj
INTERNET
jhonatan.quinter
Plataformas Educativas
rubi magallan
Caracteristicas del Internet
FerBot
Internet e Internet de las Cosas
Edith Ruvalcaba
Internet de las cosas
Cesar Ivan Del toro Martinez
"Internet en las cosas"
samuel cruzlopez