Tecnicas de investigación

Description

Técnicas de investigación para Proyecto.
Andres Felipe Mendez
Slide Set by Andres Felipe Mendez, updated more than 1 year ago
Andres Felipe Mendez
Created by Andres Felipe Mendez over 7 years ago
382
1

Resource summary

Slide 1

    TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
    SEMILLERO DE QUÍMICA AMBIENTALLic. Diomedes Gomez PaterninaUniagrariaQuímica GeneralBogota D.C2016

Slide 2

Slide 3

    ¿Qué es investigación?
    Definición científica, la definición de investigación incluye toda recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento.“Una investigación sistemática (por ejemplo, recolección y análisis de información) diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable”¿Por qué investigamos? Albert Einstein (1879-1955)  - Aristóteles (384 a.C. -  322 a.C.).

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    ¿Qué es?La investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, puede definirse como una estrategia den la que se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades teóricas y empíricas usando para ello diferentes tipos de documentos donde se indaga, interpreta, presenta datos e información sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, métodos e instrumentos que tiene como finalidad obtener resultados que pueden ser base para el desarrollo de la creación científica.
    Investigación Documental:

Slide 7

    Investigación documental
    Características de la investigación documental: Tiene como finalidad la base de la construcción de Conocimientos. Es coherente. Emplea una Metodología. Utiliza los procedimientos lógicos y mentales de toda Investigación:Análisis, síntesis, Deducción e Inducción. Recopilación adecuada de datos de fuentes documentales que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, orientar hacia otras fuentes de investigación. Utilización de diferentes técnicas de: localización y fijación de datos, análisis de documentos y de contenidos.

Slide 8

    Investigación documental
    Los materiales de consulta suelen ser las fuentes bibliográficas, iconográficas, fonográficas y algunos medios magnéticos, tal como de ve en la siguiente imagen:   

Slide 9

    METODOLOGÍA: Selección del Tema de investigación. Delimitación del Problema de investigación. Elaboración de una Guía de trabajo. Establecer un Calendario de actividades. Recolección de la Información. Registro en Fichas bibliográficas. Análisis de la información. Lectura de la Bibliografía. Elaboración de Fichas de contenido. Integración del Fichero. Redacción del trabajo.
    Investigación documental

Slide 10

    Investigación de Campo
    ¿Qué es?Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. Investigación Pura, o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (Investigación aplicada). 

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    Pasos a seguir en la investigación de campo: Concebir la idea a investigar Selección de la muestra Marco Teórico Definir el tipo de investigación Establecer las hipótesis Selección de la muestra Recolección de datos Análisis de Datos Presentación de los resultados
    Investigación de Campo

Slide 18

    Investigación de Campo
    Instrumentos para la investigación de campo: La ficha de observación El registro de observación El cuaderno de notas El diario de campo Los mapas La cámara fotográfica La grabadora La filmadora

Slide 19

    BIBLIOGRAFIA
    http://es.slideshare.net/FerGiza/investigacin-documental-16405056 http://profesores.fi-b.unam.mx/jlfl/Seminario_IEE/tecnicas.pdf http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/solefabri1.htm https://jofillop.files.wordpress.com/2011/03/metodos-de-investigacion.pdfhttps://prezi.com/jllu4ymgjji-/investigacion-de-campo/Definición de bibliografía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bibliografia/#ixzz4KQxnlr7FDefinición de iconografía - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/iconografia/#ixzz4KQxyX7ug  https://www.ecured.cu/Metodolog%C3%ADa_de_la_investigaci%C3%B3n_documentalhttps://explorable.com/es/definicion-de-la-investigacion http://ori.hhs.gov/education/products/sdsu/espanol/research.htmhttp://slideplayer.es/slide/163246/http://profesores.fi-b.unam.mx/jlfl/Seminario_IEE/tecnicas.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Historia de la Ingeniería
Camila González
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez