fichas de hardware

Description

hernandez hernandez martin isaac grupo 106
martin isaac  hernandez hernandez
Slide Set by martin isaac hernandez hernandez, updated more than 1 year ago
martin isaac  hernandez hernandez
Created by martin isaac hernandez hernandez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    mouse
    El ratón o mouse (en ingles, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora. Generalmente está fabricado en plastico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos  dimenciones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor. El ratón se puede conectar de forma alámbrica  o inalámbricamente  o wireless, por medio de un adaptador USB se conecta a la computadora y esta manda la señal al ratón, también pueden ser por medio de conectividad bluetooth o infrarojo).

Slide 3

    teclado
     un teclado es un dispositivo o periférico de entrada , en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir , que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora .Después de las tarjeta perforadora  y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados, al estilo teletipo, se convirtió en el principal dispositivo de entrada para las computadoras.

Slide 4

    cpu
    La unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del ingles: central processing unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones  de un programa informatico mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término, y su acrónimo, han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960.La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.

Slide 5

    placa principal
    La placa base, también conocida como placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portatil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados , entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar  (chipset), que sirve como centro de conexión entre el microprocesador (CPU), la memoria de acceso aleatorio(RAM), las ranuras de expancion  y otros dispositivos

Slide 6

    unidad de disco optico
    la unidad de disco óptico es la unidad de disco que utiliza una luz laser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos opticos  a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.Algunas unidades solo pueden leer discos (lectoras de discos ópticos), en cambio, las grabadoras de discos ópticos son lectoras y grabadoras, es decir, para referirse a la unidad con ambas capacidades se suele usar el término lectograbadora.

Slide 7

    disco duro
     la unidad de disco duro o unidad de disco rígido (en inglés: Hard Disk Drive, HDD) es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabacion magnetica  para almacenar archivos digitales . Se compone de uno o más platos  o discos rígidos, unidos por un mismo eje  que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no valatil.

Slide 8

    fuente de alimentación
     la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas  (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electronico al que se conecta (computadora, televisor,impresora, router, etc.).

Slide 9

    impresora
    Una impresora es un dispositivo periferico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta  o tecnología laser (con toner).Muchas de las impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Slide 10

    proyector
    Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla  de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los más modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a través de los ajustes manuales. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque también se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa . La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), una computadora personal, etcétera.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda