Transacciones En base de datos

Description

Conceptos de las transacciones y ejemplos de sus usos
fer laguna
Slide Set by fer laguna, updated more than 1 year ago
fer laguna
Created by fer laguna over 7 years ago
113
0

Resource summary

Slide 1

    Transacciones
    El término transacción hace referencia a un conjunto de operaciones que forman una única unidad lógica de trabajo. Por ejemplo, la transferencia de dinero de una cuenta a otra es una transacción que consta de dos actualizaciones, una para cada cuenta.
    Caption: : FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS Cuarta edición Abraham Silberschatz Bell Laboratories Henry F. Korth Bell Laboratories S. Sudarshan Instituto Indio de Tecnología, Bombay

Slide 2

    Una transacción es un conjunto secuencial  de cambios a una base de datos. Las transacciones se emplean como mecanismo de petición para bases de datos de multiusuarios (concurrencia). Los ejemplos mas básicos de transacciones son la inserción, borrado y actualización de los datos de una tabla. Aunque puede generarse una transacción mas compleja que contenga una serie de pasos con respecto a información particular de la base de datos.
    Transacciones

Slide 3

    Caracteristicas
    Atomicidad : Todas las sentencias dentro de la transacción deben ejecutarse sin errores. Si por algún motivo no se cumplen, la transacción aborta en el punto de ruptura y deshace todo los cambios realizados. Como quien dice “O todo o Nada!”. Consistencia: Se debe asegurar que todos los cambios en la base de datos sean correctos y estén guardados. Aislamiento: La transacción debe actuar independientemente de otra, dos transacciones no pueden estar visualizando la misma información a tiempo. Durabilidad: La transacción debe asegurar que los cambios que hará persistirán aunque el sistema falle.

Slide 4

    Tipos de Transacciones
    COMMIT : guarda los cambios. ROLLBACK: deshace los cambios. SAVEPOINT: crea un punto de restauración dentro de un conjunto de transacciones para luego deshacer los cambios si es necesario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish: Talking About Everyday Things
Niat Habtemariam
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
CPA Exam Flashcards
joemontin
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
OCR AS Biology
joshbrown3397
GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
Lilac Potato
B3, C3, P3
George Moores
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Flame tests
Joshua Rees
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan