Diferencias entre Mesopotamia y el Imperio Persa

GoConqr Review

Descubre las diferencias entre la Mesopotamia y el Imperio Persa en este magnífico conjunto de diapositivas.
Ismael Hernández
Slide Set by Ismael Hernández, updated more than 1 year ago
Ismael Hernández
Created by Ismael Hernández over 7 years ago
3926
3

Resource summary

Slide 1

    Diferencias entre Mesopotamia y el Imperio Persa

Slide 2

    MesopotamiaEn la zona meridional, Sumer, hablan sumerio, predominante en  el surEn la zona septentrional, Acad, hablan Acadio, predominante en el norte.
    Lengua
    PersiaAl inicio del Imperio Persa, utilizaban el persa antiguipo: un dialecto iranio de la rama suroccidental, emparentado con el medo, perteneciente a la noroccidental.Después de la conquista de Mesopotamia empezaron a  hablar el arameo.

Slide 3

    Política
    MesopotamiaEl rey o emperador era la autoridad máxima.  Su poder era absoluto, Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de sacerdotes.
    PersiaSu organización política se basaba en el rey, donde residía todo el poder. Este se apoyaba en los sátrapas, que gobernaban una provincia designada.La justicia era administrada por los jueces reales.

Slide 4

    Arquitectura
    MesopotamiaEntre la arquitectura de Mesopotamia, destacan lo famosos Zigurat. Eran edificios monumentales ligados al templo o a una deidad específica. Estaba constituido por vasios pisos .Para sus construcciones utilizaban el barro, con el cual fueron experimentado hasta lograr que fueran más resistentes, logrando cocerlos en un horno.
    Persia Lospersas se imbuyeron de otras civilizaciones, aprovechando lao más destacado de éstasDesarrollaron sus construcciones sobre piedras y destacan el uso de columnos con el capitel de volutas.

Slide 5

    Religión
    MesopotamiaNo conocían como tal la palabra "religión"; creían en un conjunto de seres divino que los excedían y en base a estos formulaban sus creencias. El conjunto de creencias en Mesopotamia fue la base para futuras religiones.
    PersaEl rey es visto como el instrumento de su dios principal, Ahura Mazda.No se cuenta con grandes fuentes referente a su religiosidad, pero eran una civilización teocéntrica, donde el rey era la figura más importante tanto en el aspecto político como religioso.

Slide 6

    Economía
    MesopotamiaLa agricultura era la base de su economía que sostenían con el riego artificial. Los productos de cultivo más importantes que obtuvieron fueron los cereales, como el trigo y la cebada, y los frutos de la palmera (dátiles). Fueron los iniciadores del "trueque".
    PersasLos persa se mantenían de la agricultura, pero a medida que fueron progresando, su moneda empezó a tener valor y comenzaron a surgir extensas vías de comercio, con lo que desarrollaron otra áreas, como: la textil, el comercio de joyas, entre otras.

Slide 7

    Sociedad
    MesopotamiaEstaban divididos de la siguiente manera:1. El rey junto con su familia2. Los sacerdotes, encargados de los rituales religiosos3. Los funcionarios reales, que ayudaban al rey en la administración de su territorio4. El pueblo estaba conformado por los comerciantes, los artesanos, que fabricaban telas y vasijas de barro, y los campesinos, que se encargaban de la agricultura 5. Meshkin, antiguos esclavos que habían comprado su libertad6. Esclavos, encargados de los servicios más bajos
    Persa1. El rey y su familia2. Los sacerdotes y los nobles3. El pueblo, formado por comerciantes, escultores.4. Los campesinos, quienes eran el sustento de la sociedad

Slide 8

    Cultura
    MesopotamiaFueron pioneros en grandes ramas del conocimiento, desarrollando la escritura llamada cuneiforme.Crearon los primeros códigos de leyes, inventaron un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema de numeración sexagesimal.
    PersasLos persas destacan por sus relieves, aunque estos no son muy variados. Las representaciones persisten y por lo general están dedicados a los reyes. En las tumbas se hallan varios relieves, donde se representan a los monarcas de modo grandilocuente

Slide 9

    Tecnología
    MesopotamiaPodían  predecir solsticios y eclipses. Dividieron el año en dos estaciones: verano e invierno. En el campo de la medicina, los babilónicos introdujeron los conceptos de diagnóstico, pronóstico, examinación física y prescripciones. Los síntomas y enfermedades de un paciente fueron tratados con medios terapéuticos como vendajes, bate y píldoras. Su desarrollo en cuanto al metal, estuvo condicionado por la mejora en los hornos para fundir el material.
    PersasDescubrieron la existencia de agua bajo la tierra e idearon la forma de obtenerla para el consumo, ellos inventaron los pozos de donde se extrae el agua.Los persas tomaban las mejores y más avanzadas ideas de los pueblos conquistados y los mejoraban, es así como se convirtieron en grandes y refinados arquitectos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo