UNIDAD DE DVD

Description

HISTORIA DE LA UNIDAD DVD
Michel Martinez
Slide Set by Michel Martinez, updated more than 1 year ago
Michel Martinez
Created by Michel Martinez over 7 years ago
29
0

Resource summary

Slide 2

    HSTORIA
    A comienzo de los años 1990, dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose: el multimedia compact disc (MMCD), apoyado por Philips y Sony; el super density (SD), apoyado por Toshiba, Time Warner, Panasonic, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC. Philips y Sony se unieron, y acordaron con Toshiba adoptar el SD, pero con una modificación: la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que a pesar de ser un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba

Slide 3

     Cuenta con la gran ventaja de que EFM Plus posee gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas. El resultado fue la creación del Consorcio del DVD, fundado por las compañías anteriores, y la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997

Slide 4

    TIPOS
    Los DVD se pueden clasificar: Según su contenido: DVD-Video: películas (vídeo y audio). DVD-Audio: audio de alta fidelidad. Por ejemplo: 24 bits por muestra, una velocidad de muestreo de 48 kHz y un rango dinámico de 144 dB.[cita requerida] DVD-Data: todo tipo de datos.

Slide 5

    Según su capacidad de regrabado (La mayoría de las grabadoras de DVD nuevas pueden grabar en ambos formatos y llevan ambos logotipos, «+RW» y «DVD-R/RW»): DVD-ROM: solo lectura, manufacturado con prensa. DVD-R y DVD+R: grabable una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos.

Slide 6

    DVD-RW y DVD+RW: regrabable. DVD-RAM: regrabable de acceso aleatorio. Lleva a cabo una comprobación de la integridad de los datos siempre activa tras completar la escritura. DVD+R DL: grabable una sola vez de doble capa. El DVD-ROM almacena desde 4,7 GB hasta 17 GB.

Slide 7

Slide 8

    Una unidad de disco cuenta con un motor que hace funcionar un sistema de arrastre que hace girar uno o varios discos a una velocidad constante, al mismo tiempo un mecanismo de posicionamiento sitúa la cabeza o cabezas de lectura o escritura sobre la superficie del disco para permitir la reproducción o grabación del disco. La rotación del disco puede ser constante o parar de forma alternada.
    FUNCIONAMIENTO
Show full summary Hide full summary

Similar

Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Historia Dispositivos de Almacenamiento
Mónica Montalvo
HISTORIA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Ulises Carrera
Dispositivos de almacenamiento a lo largo de la historia
Belen Suarez Perez
Exposición del mouse y sus tipos
Lucero Martinez
Mapa Mental Hardware Externo
Ulises Carrera
Apunte De Hardware Interno Y Externo
Carlos Valencia3515
Apunte de Hardware Interno y Externo 3A
Cintia Yasmin Ross
Historia Dispositivos de Almacenamiento
Cintia Yasmin Ross
Apunte hardware interno y externo 3ro "A"
Alejandro Porras
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
jessica santiago