documentos

Description

expo
bairon burbano
Slide Set by bairon burbano, updated more than 1 year ago
bairon burbano
Created by bairon burbano over 7 years ago
176
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DOCUMENTO.
    Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones físicas, jurídicas, publicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc).

Slide 3

    CLASES DE DOCUMENTOS
     Documentos Textuales: como su nombre lo indica, este tipo de documentos son todos aquellos que se basan en el lenguaje escrito.Ejemplos:-Libros,revistas, actas de nacimiento y matrimonio, historial medico, académicos, etc.Dentro de los documentos textuales se encuentran:Documentos Personales: que pueden ser: cartas, discursos, ensayos, etc.Centencias: judiciales, demandas y causas.Religiosos : bula y acta.Militares: minutas.Documentos Audiovisuales: son aquellos documentos que se basan en imágenes y sonidos.Ejemplos:-Películas, televisión, vídeos...
    Documentos sonoros: este tipo de documentos son todos aquellos que se almacenan en algún soporte magnetofónico o que registre o almacene registros.Ejemplos:-Cintas o digitalmente, música ,entrevistas, historia de vida, etc.Documentos Fotográficas: estos documentos se refieren a fotografías que hayan sido tomadas mediante la utilización de cualquier tipo técnica ya sea análoga o digital.Documentos Digitales: son aquellos que se pueden almacenar digitalmente, y no ocupa espacio físico, por lo que es mas facil guardarlos y llevarlos a todas partes.Ejemplos: -Los procesadores de texto, grabar sonidos a través de la computadora y tomar fotografías con cámaras digitales. 

Slide 4

    DOCUMENTOS COMERCIALES.
    CONCEPTO.Se denominan como documentos mercantiles. Son los comprobantes extendidos en los que deja constancia de la operación que se realiza, o se desarrolla en la actividad mercantil.

Slide 5

    CLASE DE DOCUMENTOS COMERCIALES.
    NEGOCIABLES: son los que se pueden convertir en efectivo  que `representan un pagare.Ejemplos:-Letras.-Pagares.-Cheques.No negociables: su finalidad es únicamente la de servir de soporte a una transacción comercial, o realizar información necesarias.Ejemplos:-Cotización.-Factura.-Recibos.
                                   

Slide 6

    DOCUMENTOS ORGANIZACIONALES.
    CONCEPTOEl documento organización se plantea como una guía, lo cual permite la adaptación a las necesidades y características internas de la organización. 

Slide 7

    ACTOS ADMINISTRATIVOS.
    Se refiere a aquella declaración voluntaria que el estado o un organismo publico  realiza en nombre del ejercicio de la función publica que tenga que ejercer y generar afectos jurídicas individuales de manera inmediata.

Slide 8

    DIPLOMÁTICA DOCUMENTAL.
    ConceptoDisciplina que estudia las características internas y externas de los documentos conforme a las reglas formales se rigen su elaboración de acuerdo No.027.2006

Slide 9

    SU ORIGEN
    en el siglo XVI se da a conocer la  importancia de esta ciencia, ya que comienzan a proliferar las falsificaciones de muchos documentos religiosos que pertenecieron a la edad media, esto llevo a que entraran en debate mojes jesuitas y el papado, por lo cual benedicto DOM JEAN MABILLON establece las reglas fundamentales de la critica textual llamado ( de re diplomatica libri VI ), conformando el nacimiento de la diplomatica documental, ya que era necesario e imprescindible verificar la veracidad de los documentos revelados, para saber si eran los documentos originales o solo una simple copia.  

Slide 10

    INTERNOS los caracteres interinos de los documentos es todo lo referente a el contenido que se encuentra en el documento, tipo de letra, organización,  léxico e idioma en la que se encuentren escritos. 
    CARACTERES
    EXTERNOS los caracteres externos de los documentos es todo lo referente al tamaño y calidad del papel y tipo de papel ya que así se puede asegurar una mayor durabilidad del documento para su preservación a través de los años posteriores a su creación.  

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Show full summary Hide full summary

Similar

DIFUSIÓN Y USO DE LA INTELIGENCIA PRODUCTIVA
MARCIA VISTIN TERAN
Equipos de reproducción de documentos
smvargas25
CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN
Xelii PHz
FORMATOS DIGITALES
Albeiro Díaz
Redacción de documentos ejecutivos y técnicos
Lizeth Villa
Documentos Contables.
gricelda cortes
TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Irma Son Hernández
Comunicación científica
Yazmin Zapata
COMPROBANTES DE VENTAS
tomasfaa07
CLASE GRADO 10: LA PREGUNTA POR EL HOMBRE
Sandra Maria Gomez Santana
Areas De Artes Industriales
Jorge Samuel Che