TIPOS DE SERVIDORES

Description

TIPOS DE SERVIDORES
Jimmy Arias
Slide Set by Jimmy Arias, updated more than 1 year ago
Jimmy Arias
Created by Jimmy Arias over 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    SERVIDOR DHCP
    Protocolo de configuración de host dinámico . Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración configuración de red en forma dinámica.Los objetivos principales de la implementacion del DHCP con simplificar la administración de la red, evitar errores respecto a la configuración IP e incluso disminuir el desperdicio de direcciones IP en la red.2

Slide 3

    El servidor DHCP. FUNCION
    Administra direcciones IP: El servidor DHCP controla una serie de direcciones IP y las asigna a los clientes, ya sea de forma permanente o durante un periodo determinado. El servidor utiliza un mecanismo de permiso para determinar durante cuánto tiempo un cliente puede utilizar una dirección que no sea permanente. Cuando se deja de utilizar la dirección, se devuelve a la agrupación y se puede volver a asignar.

Slide 4

    SERVIDOR DHCP. FUNCION
    Configura la red para los clientes: El servidor asigna una dirección IP y proporciona otra información para la configuración de red, como un nombre de host, una dirección de emisión, una máscara de subred, un portal predeterminado, un servicio de nombres y mucha otra información. La información de configuración de red se obtiene de la base de datosdhcptab del servidor.

Slide 5

    PROTOCOLO DHCP
    El Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) es un estándar diseñado para reducir la complejidad de la administración de configuraciones de direcciones mediante el uso de un equipo servidor para administrar de forma centralizada las direcciones IP y otros detalles de configuración de la red. 

Slide 6

    Servidores proxy
    FUNCIONUn servidor proxy es en principio un equipo que actúa como intermediario entre los equipos de una red de área local (a veces mediante protocolos, con excepción del protocolo TCP/IP) e Internet.Generalmente el servidor proxy se utiliza para la Web. Se trata entonces de un proxy HTTP. Sin embargo, puede haber servidores proxy para cada protocolo de aplicación (FTP, etc.).

Slide 7

    Sin duda, el proxy más utilizado es Squid, un software de uso libre y gratuito, disponible para diversas plataformas que incluyen a Windows y Linux.En Windows, existen diferentes programas para configurar un servidor proxy en una red de área local a un bajo costo: Wingate es la solución más común (pero no es gratuito) La configuración de un proxy con un servidor Jana cada vez es más común Windows 2000 incluye Microsoft Proxy Server (MSP), que funciona con Microsoft Proxy Client.
    DISPOSITIVO

Slide 8

    SOCKS es un protocolo que facilita la ruta de los paquetes que se envían entre un cliente y un servidor a través de unservidor proxy. Originalmente, Socks 5 fue un sistema de protocolo que ofrecía mucha seguridad, puesto que creaba cortafuegos y otros métodos de seguridad fáciles de administrar.
    SOCKS: Bill quiere comunicarse con Jane a través de Internet, pero un cortafuegos de su propia conexión no está autorizado a comunicarse a través de él. Por tanto, se conecta a una proxy SOCKS de su red y envía información sobre la conexión que desea hacer con Jane. La proxy SOCKS abre una conexión a través del cortafuegos y facilita la comunicación entre Bill y Jane.
    PROTOCOLO

Slide 9

    SERVIDOR DNS
    Los servidores DNS forman parte de la cadena que nos permite cargar en nuestro navegador las páginas de internet, como esta que estás leyendo.Son centros de datos situados en distintas ubicaciones geográficas que poseen computadoras con bases de datos, en las que están registradas las direcciones que corresponden a los millones de sitios web de internet existentes.Tienen registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su dirección IP correspondiente.Los seres humanos identificamos los sitios de internet mediante nombres, como son Google.com, Yahoo.es, Apple.com, etc. lo que los hace más fácil de recordar y de escribir, estos nombres es lo que conocemos como nombres de dominio.
    Las computadoras identifican los sitios web y se conectan a ellos utilizando el formato numérico, algo parecido a la numeración telefónica, pero más complejo y con más recursos, es lo que conocemos como las direcciones IP.Al escribir una dirección en la barra de direcciones del navegador o dar clic en un enlace de una página, el navegador se conecta con el servidor DNS que le corresponde a nuestra conexión de internet y "le pregunta" cuál es la dirección IP de la página solicitada.Si está en su base de datos el servidor DNS le devuelve el dato y entonces es que el navegador puede acceder a dicho sitio web. 

Slide 10

    Estos son los tipos de servidores de acuerdo a su función:6 Primarios o maestros: guardan los datos de un espacio de nombres en sus ficheros. Secundarios o esclavos: obtienen los datos de los servidores primarios a través de una transferencia de zona. Locales o caché: funcionan con el mismo software, pero no contienen la base de datos para la resolución de nombres. Cuando se les realiza una consulta, estos a su vez consultan a los servidores DNS correspondientes, almacenando la respuesta en su base de datos para agilizar la repetición de estas peticiones en el futuro continuo o libre.
    Tipos de servidores DNS

Slide 11

    protocolo
    El DNS usa el concepto de espacio de nombres distribuido. Los nombres simbólicos se agrupan en zonas de autoridad, o más comúnmente, zonas.  En cada una de estas zonas, uno o más hosts tienen la tarea de mantener una base de datos de nombres simbólicos y direcciones IP y de suministrar la función de servidor para los clientes que deseen traducir nombres simbólicos a direcciones IP. Estos servidores de nombres locales se interconectan lógicamente en una árbol jerárquico de dominios.

Slide 12

    SERVIDOR ARCHIVOS
    Cuando se envía un correo con un adjunto a un grupo de destinatarios, el usuario ve que desde su webmail sale su correo (un único correo). Esto para el servidor no es un "único correo", sino que es un correo por cada usuario.La implicancia es que del lado del servidor, el espacio requerido es el tamaño del correo multiplicado por la cantidad de destinatarios del mismo. Si pensamos en que solo la lista de Docentes cuenta con mas de 100 suscriptos, un mail de "apenas" 10Mb se traducirá en 1 Gigabyte que debe ser almacenado, analizado, transferido, y almacenado nuevamente en cada una de las casillas de correo de los destinatarios.
    Con respecto a las casillas de correo de los destinatarios, muchas veces se envía correos con archivos adjuntos, en los cuales es útil almacenar el cuerpo del mensaje, ya sea para dejar constancia o para guardar algun registro importnante, pero no es necesario almacenar ese archivo adjunto innecesariamente grande que ya bajó al disco y guarda una copia en el equipo local.El servidor de archivos permite que cualquier usuario de nuestra red suba allí un determinado archivo, que será accesible desde Internet, y que podrá ser descargado por cualquiera que conozca la dirección desde donde descargarlo (a ésto se le llama enlace, link, URL, dirección, etc.). 

Slide 13

    DISPOSITIVOS
    Servidor de destino iSCSI Úselo para crear subsistemas de disco iSCSI centralizados independientes de hardware y basados en software en las redes de área de almacenamiento (SAN). Espacios de almacenamiento Úselos para implementar un almacenamiento de alta disponibilidad que sea resistente y escalable mediante discos rentables y estándar del sector. Administrador del servidor Úselo para administrar de forma remota varios servidores de archivos desde una sola ventana. Windows PowerShell Úselo para automatizar la administración de la mayoría de las tareas de administración relativas a los servidores de archivos. Desduplicación de datos Úsela para reducir los requisitos de espacio en disco de los archivos y, de este modo, invertir menos en almacenamiento.

Slide 14

    1.- Este servicio está disponible para uso estríctamente académico. Su utilización con fines no académicos o para la distribución de contenido protegido por leyes de Derecho de Autor devengará en las sansiones pertinentes.2.- El tamaño máximo de cada archivo es de 256Mb.3.- El tamaño total disponible por cada usuario es de 1 Gigabyte.4.- Los archivos que no sean accedidos en los últimos 180 días serán eliminados automáticamente.5.- Los usuarios a los que se demuestre que han infringido lo establecido por el primer punto, tendrán vetado el acceso a este servicio.6.- Se restringe el acceso a otras redes de distribución de archivos dentro de la red de la FCAL en los equipos de acceso general (Aulas, Biblioteca, Gabinete, Etc).
    PROTOCOLO

Slide 15

    SERVIDOR DE CORREO
    QUE ES SERVIDOR DE CORREO:Un servidor de correo es una aplicación que nos permite enviar mensajes (correos) de unos usuarios a otros, con independencia de la red que dichos usuarios estén utilizando.

Slide 16

    SERVIDOR ARCHIVOS
    El Mail Transfer Agent (MTA) tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: Recibe los mensajes desde otro MTA. Actúa como "servidor" de otros servidores. Envía los mensajes hacia otro MTA. Actúa como un "cliente" de otros servidores. Actúa como intermediario entre un Mail Submission Agent y otro MTA.

Slide 17

    SERVIDOR CORREO
    SMTP, Simple Mail Transfer Protocol: Es el protocolo que se utiliza para que dos servidores de correo intercambien mensajes. POP, Post Office Protocol: Se utiliza para obtener los mensajes guardados en el servidor y pasárselos al usuario. IMAP, Internet Message Access Protocol: Su finalidad es la misma que la de POP, pero el funcionamiento y las funcionalidades que ofrecen son diferentes. Así pues, un servidor de correo consta en realidad de dos servidores: un servidor SMTP que será el encargado de enviar y recibir mensajes, y un servidor POP/IMAP que será el que permita a los usuarios obtener sus mensajes.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE SERVIDORES
David Soto
Cuestionario Gestión de archivos
Araceli de Anda
SISTEMA DE NOMBRES DE DOMINIO (DNS)
rosascruzestreya
1_Cuestionario Operaciones con directorios y archivos
Araceli de Anda
ORGANIZAR LOS ARCHIVOS: IDEAS PARA EL AULA. PRIMARIA.
Módulo II TIC
El Archivo
Jomayra Cambo
Ejecuta operaciones de diseño de seleccion sobre la base de datos
Prof.Perla
Servicio WWW y http
Ivan Villamizar
SERVICIOS DE INTERNET
Polet Aguayo
Servidores DNS
Erika Arias